jueves, 11 de febrero de 2010

Febrero 11, 2010.¿En dónde está Dios?


JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2010


"¿En dónde está Dios?". Le preguntaron una vez sus estudiantes a un gran kabbalista.


"En donde sea que lo dejes entrar".


Hoy, abre tu mente a las posibilidades. Haz espacio para que la magia suceda.


Yehuda Berg

__________________________

Quizás esta pregunta sea como responder a un pez ...¿Y donde está el agua? =)


En Kabbalah he escuchado mucho decir "Di-os es tu sombra".


Cuando tu tomas acción entonces la sombra te sigue los pasos sin separación alguna, pero cuando te quedas quieto, también se detiene.


Ayer por la noche ya estaba dormida cuando sonó justo a las 00:00 una llamada cariñosa. Cuando hoy veo 00:00 exactito grabado en mi celular, pienso...ahí se ve una acción de Di-os, porque alguien se toma la molestia de esperar cronométricamente a llamar en el momento exacto para darte un regalo de intención. Quizás no es el único momento en que esa persona tiene un bonito sentimiento hacia mi, pero tengo clarísimo cuando hay una acción que puedo ver entonces es como tener pruebas de su aprecio.


Horas después, me levanté y a las 6:00 a.m., mi mamá me estaba llamando diciendome las palabras más dulces de cariño por el teléfono.


Se que mi mamá piensa todos los días en mi, cuando voy a su casa siempre veo la llamita de la veladora en ese vaso ennegrecido de tantas flamitas que ha visto iluminar y extinguirse, pero es el día en que llama que tengo la total evidencia de que efectivamente piensa en mi y me ama. Es cuando el pensamiento se vuelve acción cuando me es más sencillo encontrar las pruebas de ello.


Abro mi correo. Alguien desde España me ha escrito. Me dice palabras amables. Sé que ha puesto una intención muy cordial en calcular que justo cuando yo me levante, encuentre el mail, y encuentre sus palabras que hacen del día un momento que inicia con una sonrisa. Quizás el se acuerde de vez en cuando de mi, quizás cada día que lee el blog no sé a que hora en Madrid, pero lo sé de cierto el día que veo tangiblemente sus palabras y su intención que dieron send a su mensaje.


Pienso que entonces se hace más difícil ver a Di-os cuando estás quieto, a menos que tengas el corazón muy abierto a escucharlo en el viento, o en un momento como este en el que escribo, antes del amanecer que sólo escuchas algunos autos a lo lejos, un tic tac de algún reloj y las teclas de la compu que oprimiendo de a una en una, van plasmando el mensaje que se dirige a muchas personas que no conozco, pero que no por no saber quienes son o no verlas, es que no existan.


A veces esas personas me responden en notitas y comentarios y entonces mi intuición de que estás ahí leyendome se vuelve la manifestación real de mi alegría. =) ¡Si existes!


¡Si existes! Nunca te veo o no siempre...pero no hay duda ¡EXISTES! Tal como Di-os. A veces tengo la capacidad de verlo, cuando es más evidente o cuando estoy más atenta, pero de pronto en un movimiento del agua de la vida, ahí está, en un esbozo, en un instante le vi mirarme...


¡¡DI-OS está aquí!!


Vive a Di-os, camina a Di-os, actúa a Di-os. Si tu no lo ves, ayudarás a que alguien más lo vea y seguro un día alguien lo hará por ti.


Bendiciones para ti que estás leyendo. No te veo, pero sé que estás ahí. =)


Prana Pascual
Imagen: Extraída de un sitio muy bonito de Irma Gruenholz que hace ilustración con plastilina. Si tienes tiempo ve su trabajo, es muy interesante.