viernes, 11 de agosto de 2017

Talón


Ekev significa talón que nos habla de un lugar del cuerpo que por si mismo está contra la tierra, que sostiene pero siempre está abajo, es decir, nos habla de humildad.

Sin humildad no hay nada, con humildad hay todo.

Cuando constantemente estás viendo que está mal contigo mismo, cuando te estás confrontando, cuando tu mirada va hacia adentro y toma responsabilidad, estás trabajando tu humildad.

En cambio, si no estás despierto al respecto, se vuelve muy difícil.

Cuando podemos tener el reconocimiento de la negatividad en nosotros, podemos entender lo fuerte que puede ser el orgullo, la rabia, la envidia, la inseguridad, los miedos, las cosas dolorosas pero sin embargo vemos que podemos ayudar, entonces tenemos potencial de transformarnos en personas increíbles.

Cuando llegamos a ese nivel y vemos las cosas que debemos hacer y no hemos hecho, inmediatamente nos ponemos en un situación de humildad.
  
Si no soy humilde, no puedo ver las lecciones que me puede dar cada persona...no podemos proactivamente serlo....pero cuando no podemos serlo, la vida se encargará de darnos oportunidad de caer y volver a morder el polvo.

¿Qué prefieres? Estar haciendo el esfuerzo de la consciencia humildad, o que venga el proceso de la vida a "bajarte los humos".

Créeme que por experiencia propia he tenido la vivencia de caer y duele, así que ya considero más inteligente recordarme esta lección tan fácil de olvidar pero tan difícil de vivir.

Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche.

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ekev 2008

Iamgen:
http://www.fisioterapiaparatodos.com/dolor-en-el-pie/dolor-de-talon/