lunes, 21 de diciembre de 2009

Diciembre 21, 2009. Fuego amigo.

LUNES 21 DE DICEMBRE DE 2009

¿Perdonaste a alguien ayer? ¿Y hoy?

Para aquéllos que buscan hábitos espirituales sanos, el perdón está entre los mejores.Considera esto: por lo general las personas no tienen malas intenciones cuando nos lastiman.

Seguro, nos hacemos cosas terribles entre nosotros. Pero la mayoría de las veces es por ignorancia y no a sabiendas.Hoy, cuando te sientas acosado, asume que se trata de fuego amigo.

Yehuda Berg
_________________________
En el pasaje de la porción lo que etsá sucediendo en este momento es que Yosef no es reconocido por us hermanos cuando llega la hambruna y ellos van a pedirle alimento.
--Recordemos que quienes lo vendieron fueron ellos, y todo el proceso de Yosef de esclavo a virrey tuvo en su principio, la actuación de los diez hermanos. No lo perdamos de vista.--

Cuando esto sucede, Yosef si los reconoce y pregunta si tienen un hermano menor, refiriendose en este caso a Benjamín y lo pone de condicionante para ayudarles, que se lo deben llevar a su presencia o no les ayudará.

Todo el episodio es muy angustioso para los hermanos porque Jacob (el padre de todos) no está dispuesto a perder a su otro hijo, nacido de Raquel etc. en fin, si les hace pasar un rato de pasar aceite...

Cuando finalmente Yosef se les revela, todo ese terrible malestar se ve solucionado, todo mundo comprende que pasó y todos los sinsabores adquieren sentido.

Bueno, la vida de cada uno de nosotros es igual.
Cada uno tenemos una serie de vivencias que en el momento quisieras "brincarte", pero todas tienen un porqué y si las logras entender y solucionar dentro de ti con un perdón verdadero, con una transformación verdadera, no debieras volver a repetirla.

Nada de nuestra vida se soluciona a nivel de efecto, todo para sanar se tiene que ir a nivel de semilla. Ahí es donde llegamos a perdemos y quedamos sin comprensión.

En este caso yo no te digo que ya estoy ahi, en ese nivel de super comprensión, pero debemos esforzarnos en poner Mente sobre Materia. Tratar de entender que esto que nos pasa tiene una semilla y que en todo esto hay "OR AGANUZ", Luz escondida, que eventualmente se revelará.

Por ahora piensa que nada pasa sin motivo y que todo es una gran lección. Trata de ponerte por encima de los que está pasando. Es un ejercicio para el Alma, lo sé. Aprende ,aprende, aprende.

Fuego amigo o no, sé que duele mucho. De verdad mi mejor deseo para cada uno de nosotros es que logremos remontar ya este dolor y alcancemos la transformación que da el entendimiento.

Que logremos revelar la luz que nos trae esta situación y que podamos dejar ir la situación en paz y habiendo sanado la herida que le dió origen.


Ouch...a trabajar.

Prana Pascual


Imagen: Cris R. Cossio