domingo, 14 de septiembre de 2014

Domingo, 14 de septiembre de 2014. Mira el Bien.

Domingo, 14 de septiembre de 2014

¿Con quién pasar el tiempo? ¿Estas personas ayudarle en su viaje espiritual? Si es así, pensar en una manera de darles las gracias en silencio a través de un acto de compartir.
 
Karen Berg
 

- See more at: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-days-virgo#sthash.OlxLA74w.dpuf
____________
 
Una semana más para la preparación hacia Rosh Hahsaná.
 
Voy para mi octavo año de estudio de Kabbalah pero mi séptimo de tener consciencia de Rosh. Lo único que puedo pensar es en agradecimiento.
 
Tener conocimiento no es lo mismo que sabiduría, es un paso mucho más adelantado tener ese entendimiento ta interiorizado que se vuelve parte de tu sistema de creencias verdadero, algo celularmente integrado.
 
Creo que saber que existe un orden de oportunidades de desarrollo y crecimiento en este Mundo, en este Universo, me ha hecho percibir la misericordia del sistema a pesar de que --ciertamente-- hay muchas señales de que aún no hemos hecho la corrección colectiva que nos demanda este planeta.
 
Sin embargo, saber que hay algo que puedes hacer consistentemente en tu proceso, que además impacta al proceso global, es una sensación de "gracias" difícil de describir.
 
Claro que todos somos responsables. En diferente rol, en diferente nivel, pero todos estamos en la purificación de la consciencia humana colectiva.
 
Creo que estamos en una Era especialísima en la que ciertamente tenemos acceso a varios mecanismos en los que nos enteramos más fácilmente del caos, pero también podemos ver mucho más acerca del despertar colectivo que se está llevando a cabo y es maravilloso....pero si, hay que estar dispuesto a ver, que muchísima Luz que antes no lo estaba, ahora está revelada.

Pero los Estudiantes de Kabbalah no estamos ya enfocados a quedarnos tranquilos con lo revelado, sino que buscamos que se llegue al momento en el que haya un punto crítico, que volté la balanza hacia la paz, la armonía. Esa famosa semilla de mostaza que hará la diferencia en la balanza.

ültimamente he estado pensando en que si trabajas de manera consisitente, si te vuelves consciente, si trabajas con ahínco, si pones amor y dedicación a lo que haces, si te ocupas en dar extra milla...eventualmente, por efecto a dichas causas, las cosas que esperamos como maravillas, no tendrán ya más oportunidad de mantenerse ocultas, no va a ser posible.

Una cosa es cierta, hay quienes todavía creemos que "El Gran Bien" es como lo tenemos en nuestra cabecita y lo que tabién tenemos que saber es que en el juego está La Luz, El Satán y nuestra consciencia. No es el juego entre dos potencialidades, y la Luz tiene todas lsa facultades para superar nuestros sueños más acariciados, la Luz es la que sabe qué es lo Bueno, así que si algo no se está dando, no tengas la sensación de que algo está mal en el proceso.

El pastel no debe salir crudo porque aún con extraordinarios ingredientes, si no está listo no está listo. Su deliciosura tendrá que ver con que llegue a ese punto de cocción en que cualquiera que lo pruebe se felicite de la experiencia a gloria. =)

Les comparto unas palabras de la clase de Ruth Rosemberg en ¨¡2002!

Esta porción comienza con la frase: "Hoy estamos todos de pie ante Di.os, nuestro Señor; los cabezas de nuestras tribus, nuestros ancianos ... "y menciona todos los demás que estaban allí, incluso incluyendo los" leñadores y aguadores. "En un nivel simple, lo que pasa es que los israelitas están de pie juntos, escuchando a Moisés entregar un mensaje de Di.os. Luego continúa diciendo que Di.os está sellando un pacto con "el que está aquí, de pie con nosotros hoy ... y el que no está aquí con nosotros hoy."

¿Por qué hablar de gente que no está allí? ¿Cómo van a escuchar, y por qué es para ellos? Suena como Moshe (Moisés) está construyendo un caso por lo que si las personas no estaban allí, estaban siendo responsables por el mensaje. Suena como si estuviera diciendo: "No me digas que no recibiste el mensaje porque no estabas aquí."

Se estaba consiguiendo la capacidad de controlar las cosas que ni siquiera suceden todavía. Todos tenemos esa capacidad - que ni siquiera sabemos el control que podenmos tener en lo que va a venir en nuestra vida. Al Moshe hablar con las personas que estaban allí y las  "que no existen", quiso decir que lo que estaban pasando no era sólo sobre la gente en el desierto, sino que iba a ser grabado en nuestro ADN metafísico para las generaciones venideras.

Ahora estamos en el mes de Virgo. Se supone que debemos estar utilizando esta energía para cambiar. Pero muchas personas están sintiendo tristes y deprimidas porque están viendo todas las cosas que están mal con ellos. Es un gran trabajo de ser espiritual y ver tu corrección. Pero recuerda la bendición: Mira lo que tienes, no lo que no. Moshe está diciendo lo que hay aquí es lo que tienes. No mires a la negatividad, pero la positividad, también. Es una bendición sólo saber de que trata el mes de Elul se trata, y tener la capacidad de cambiar.

Cuando tu no aprecias lo bueno en tu vida, lo perderás. También, si lloras por algo que no es real, ¡Obtendrás algo real para llorar! Así que no te ocupes de todas las cosas malas que suceden - Mira el Bien.
 
Te dejo a reflexionar, anotar y a tomar acción.
 
Feliz domingo Querida Comunidad
 
PranaRaquel Pascual
 
Sígueme también en Facebook y en Twitter @PranaRaquel