jueves, 5 de febrero de 2015

Jueves 5 de febrero de 2015 El poder para vencer la duda

Jueves 5 de febrero de 2015

El poder para vencer la duda
 
Consciencia diario por Karen Berg

Kabbalah enseña que el valor numérico de la palabra Amalek es 240, que es el mismo que el valor numérico de la palabra "safek", que significa duda. Cuando está escrito que los israelitas vencieron Amalek, lo que realmente significa es que fueron capaces de superar sus propias dudas.

El milagro específico que convenció a Yitro a cambiar de lo negativo a lo positivo fue la victoria de los israelitas sobre la nación de Amalek.

El mensaje aquí para nosotros es que cuando superamos nuestras propias dudas y retos, nunca sabemos qué tipo de cambio positivo que podemos inspirar en otros.

Cuando realmente cambias, inspiras a otros a también hacer un cambio.


Karen Berg
_______________
Wow, la duda, un enemigo persistente ¿No es así?

Especialmente porque la duda generalmente es una idea que se manifiesta asociada a nuestras emociones y sentimientos, no es sólo una idea que ronda sino que ronda con la química de que algo se mueve en nuestro sistema, en nuestro organismo de una forma que sentimos que es invasiva, abrasiva y contundente.

La duda como el ego se hincha en nuestro interior y ocupa el espacio que debiera ocupar nuestra paz y nuestra serenidad, la alegría de vivir, pero la duda es como un supresor de cualquier sensación placentera así que se vuelve...sin serlo habitualmente, el 100% de nuestra atención volcada hacia ella.

¿Cual es el mecanismo de la duda? Drenar energía. ¿Acaso el mundo no se trata por completo ed un juego de administración de la energía (la Luz)? No es acaso que la manifestación creativa de la Luz es lo que tenemos en nuestra misión y potencial y en desperdiciarla en ira, depresión etc (habitualmente alimentados por la duda)

Ayer les mencioné la clase de Ruthie y el primer punto era "do not surrender to your feelings..." "no te rindas al sentimiento..."

Esta indicación, este primer paso de tres, es genuinamente difícl de asimilar cuando el Satán generalmente sabe con que intensidad necesitamos que pegue para que volteemos la cara a verlo, que perdamos atención en todo lo demás, especialmente en revelar Luz...

Suena clarísimo cuando lo dice, pero llevarlo a cabo "son otros 100 pesos" como decía un amigo.

Explica Ruthie...un kabbalista no se enfoca en lo que siente, sino en cual es su tikún (corrección) y si esta situación le ayuda a lograrla...

¿Interesante y retador no? 

No escribo esto el dia más tranquilo de mi vida así que lo observo y pienso...la corrección no es la tristeza o el sentimiento con que se está manifestando el desasosiego, no te confundas, la corrección es lo que puedes encontrar en ti para ser más alto que tu sentimiento y poder recuperar tu poder sobre de esa oleada emocional sin que por ello seas indiferente o caigas en desconexión...

Pienso un poco en David y Goliat, pequeño y grande y sin embargo gana pequeño...pero ganó porque pudo enfocarse en lo que si tenía de fortaleza, en no dejar que la potencia que lo arrastrara fuera el miedo.

Aquí no estoy hablando de ganarle a nadie eso tampoco es la corrección, es ganarle a tu ego que está soplándote al oído que has fallado, que no eres suficiente, o cualquier otra idea que altere tu capacidad de ver lo valioso que de verdad hay en la situación...

Ese tan solo es el paso 1 de 3

¿Buena prueba no?

Feliz día Querida Comunidad del Blog.

Prana Raquel Pascual