sábado, 25 de julio de 2009

Julio 25, 2009. No seas severo

SÁBADO 25 DE JULIO DE 2009

Todos podemos ser muy severos en cuanto a lo que pensamos que son nuestras debilidades. Perdemos poder cuando nos enfocamos en nosotros mismos. Lo único que vemos son las cosas malas, y luego invertimos demasiada energía en esconderlas. Esto nos agota y evita que otros se acerquen.


Hoy habla contigo mismo para decirte que todo está bien. Lo que sea, tan desastroso como sea. Está bien. Las cosas siempre podrían estar peor, y siempre van a mejorar. Está bien.


Yehuda Berg
___________________________________
Estamos comenzando el quinto libro de Moises, el Deuteronómio.

Los cinco libros que recorremos cada año son: Beresheet / Génesis (En el principio), Shemot /Éxodo (Nombres), Vayikra / Levítico (Y el llamó), Bemidbar / Números (En el desierto) y ahora Devarim/ Deuteronómio (Palabras)

Cuando piensas que son libros extaños, que no hablan más que de historias raras de gente en algún desierto...deja te digo que es la historia humana en código.

En el primer libro se ve la consciencia de la vida por eso estudiamos a los patriarcas y su forma de vivir, en el segundo se nos revelan herramientas, incluso en ese se revelan los Nombres de D-os y como el ser humano puede ser quien genere su propio milagro de superar sus propios "mares rojos" etc. Cada uno va dando la enseñanza de la consciencia que debemos ir trabajando en esta misión humana.

Este quinto libro se ocupa de la Manifestación en el mundo físico.

Hoy, que es el primer Shabat del libro, es conocido como "Shabat Hazon", se le conoce como el Shabat de la Visión. La visión de nosotros mismos. Si puedes tener la visión de ti mismo, puedes alcanzarla.

Ojo. ¿Qué visión tienes de ti mismo? Ojo, básicamente eso es de lo que Yehuda habla en este momento, de que visión tienes de ti mismo. Genera una visión justa, no una visión severa. Con la justa vas a poder establecerte metas y cambios, pero no serás tan laxo como para no tener la claridad de que aún puede ser mejor que lo que ya eres, que puedes trabajar por tu mejor versión.
---------------------------------------------------------
Hace poco estaba en una conversación y alguien decía:

- Las cosas ya no pueden estar peor

Otro le contestaba:

- No retes al destino, las cosas si pueden llegar a estar peor...

Yo decía:

- Si, nunca hay que decir que no pueden estar peor, pero si se pueden mover para abajo, también las podemos mover para arriba. ¡La vida se mueve y afortundamente puede mejorar!


Siempre hay que creerlo. La vida puede mejorar, pero también hay que creerlo, nosotros debemos moverla.
--------------------------------------------------------
Hoy está esa consciencia disponible en el Shabat. El Shabat de la visión de ti mismo.


¡Shabat Shalom!


Prana Pascual
(Mañana es posible que no tenga acceso a computadora, si así fuera, nos vemos el lunes, si no, aqui "nos vemos")