lunes, 4 de julio de 2022

Soy inocente... ¿Lo soy?

 


La porción de la Torah de esta semana es Balak. Y comienza:  "Ven y ve: Balak era sabio, y el mayor hechicero en sus acciones; aún más que Bilaam. 

He aprendido que cuando un hombre desea algo de las obras del Santísimo, bendito sea Él, conviene despertarlo a través de un acto abajo (aquí, en el mundo físico), ya que a través de los actos inferiores los actos superiores son despertados

Los actos abajo deben ser hechos en Santidad, como ya se explicó. Cuando no hay acto, hay habla, y esta depende de la palabra de la boca para provocar el acto arriba. 

Así como la Santidad celestial debe ser despertada por la acción y el habla, así deben todos aquellos del Lado de la Contaminación despertar su aspecto a través de la acción y la palabra de la boca.” 

Leemos en este párrafo que nos comparte Osnat Yeshurun, maestra en El Centro de Kabbalah Internacional de la importancia de las palabras y las acciones para manifestar en este mundo material.

Aunque el pensamiento es muy alto y es la semilla, todo tiene que "caminar" el proceso de irse materializando a través de lo que expresamos como productos de este plan mental: lo que se ve que hacemos, lo que se oye que decimos. 

Mientras es pensamiento, todo es potencial, pero expresarlos de forma visible y audible ya son productos que ponemos a disposición del mundo. Ya causan una reacción, un efecto.

Tanto para positivo como para negativo, hablar y actuar es lo que hace que tengamos una respuesta no solo del exterior sino de Mundos Superiores ¿Lo haces con buenas intenciones o de fondo tienes alguna "agenda" oculta? Cuidado porque de ahí vendrán los efectos que experimentarás.

Aunque todos podemos caer en una respuesta automática de decir "soy inocente", tenemos que explorar con más curiosidad y consciencia si no somos nosotros quienes inyectamos negatividad en nuestras vidas gracias a nuestros actos y palabras.

Feliz lunes Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Texto de Osnat Y. e Imagen https://www.kabbalah.com/es/articles/being-mindful-of-the-power-of-our-words/