martes, 11 de diciembre de 2018

Solo tomando tu responsabilidad


En esta porción es cuando Yosef que aún no había sido reconocido por sus hermanos y hace parecer que Benjamín era un ladrón para decir que él se quedará ahí como esclavo.
“Todo lo que está pasando es mi responsabilidad deja al niño y quédate conmigo” le dice Yehuda después de todo un día de conversaciones con Yosef, ahí Yosef dijo “Váyanse todos” y se reveló a sus hermanos.
Esta lección es importante de esta semana que tiene que ver con tomar responsabilidad.
Yehuda se acerco a Yosef y le dijo “Yo soy la garantía de este niño, es mi responsabilidad” y le dejó de echar cuentos, entonces fue en ese momento cuando Yosef se les reveló. 
Nos explican nuestros maestros que Yehuda representa a Maljut, y Yosef a Yesod las dos séfiras del Ärbol de la vida que están en el extremo inferior, siendo Yesod aún una dimensión espiritual, el canal para las bendiciones que llegan a descender a nuestro mundo físico.
Maljut se acercó a Zeir Ampín (Yesod que es la entrada) Yosef ya no se pudo aguantar y se le reveló.
Nosotros tomando nuestra responsabilidad, logramos que mundo espiritual se revele, pero son muchas las ocasiones que no queremos tomar nuestra parte en la situación, sino que queremos que el otro sea culpable, o nos gusta que los otros parezcan los malos de la situación o los que no nos quieren facilitar las cosas.
Si algo no está funcionando, hay que ver que nos toca a nosotros cambiar. 
El impulso más común, es decir, "necesito que el otro cambie", pero podremos esperar centurias a que las cosas pasen como nos la imaginamos si lo que queremos es que todo pase en los demás y afuera. El trabajo es en nosotros mismos y desde adentro...y algo más Proactivamente.
¿Necesitas que algo se revele' ¿Qué tienes tu que modificar?
Y ojo, no vale la pena aferrarse a nombres propios o situaciones específicas, tu necesitas revelación de lo que sea la Luz para ti, y eso muchas veces no es como tu crees que será, pero si será lo mejor.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de 2017 El Centro de Kabbalah Internacional
http://cabalaysufilosofia.blogspot.es/1463935458/de-maljut-a-yesod-1-parte/