jueves, 23 de junio de 2016

Jueves 23 de junio de 2016. Saber a donde ir.

Jueves 23 de junio de 2016

Caleb ben Yefuné fue uno de los que dio un testimonio positivo, hay quien puede pensar que era hijo de alguien llamado Yefuné, pero en realidad yefuné quiere decir "quitarme a mi mismo". Y con esto quiere decir algo como quitar a mi ego.

Caleb decidió ver las cosas diferentes.

Cuando los otros diez empezaron a compartir que había pasado, el quería calmar a la nación y dijo, si podemos ir si podemos conquistarla, pero los demás decían, no no podemos manejarlo, se mantenían en el no podemos y empezaron a condenarlo.

El decía por favor escúchenme esta tierra es muy muy buena.

El Creador dijo Caleb tiene un espíritu diferente y por ello, el va a recibir toda clase de bendiciones.

¿Como es que Caleb no estuvo afectado como los demás que no estuvo reactivo como el resto de los jefes de las tribus ¿Qué iba pasando en su mente diferente?
¿Qué vio que nadie más pudo ver?

Se nos explica, que la manera en que el logró estar por encima de la influencia de la idea de imposibilidad, fue porque antes de ir, fue a Gevrón, el lugar donde están enterrados los patriarcas. Muy especialmente se nos explica que fue a ver a Abraham.

En esto hay una clave, que no es exactamente literal, sino un código. No es que tal cual fue físicamente a ese lugar, sino que regresó a la causa, a la semilla.

Recordaremos que Abraham fue el primero en afirmar que todo era Uno, Un Creador, no múltiples. Por ello a el se le prometió ¿Qué cosa? La Tierra de Israel, que no es otra cosa que una Consciencia.

Gevron quiere decir conexión. Ahí fue Caleb y ahí conectó con otra raíz. El fue con Abraham el Patriarca que enfrentó a todo el mundo por primera vez en la historia. Caleb se fue a la semilla, a la causa. 

¿Cual es tu causa? ¿Que has sembrado? Si tu sabes que has hecho tu trabajo de restricción, si sabes que has estado haciendo tu transformación, si sabes que has estado viendo por otros compartiendo, eso debiera de ser tu plataforma para no temer.

Si por el contrario, en vez de regresar a la causa, te regresas a tu pasado OJO, esto es una gran clave...no podrás ir al futuro.

Si basas tu futuro en tu pasado y no en tu trabajo espiritual y tu transformación, jamás podrás entrar a tu tierra prometida porque dirás "Si antes no fue ¿Porqué hoy si sería posible? Pensar así te impedirá entrar a la consciencia de que la abundancia y la plenitud es posible que te da la transformación de tu consciencia.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2016 Centro de Kabbalah Boca Ratón