jueves, 3 de octubre de 2019

No sueltes el queso



Recordemos que estamos en el lapso de los diez días entre Rosh Hashaná y Yom Kippur. No dejan de ser días de corrección y de prueba así que como hemos conversado en el blog, no suelten el queso ni por más que el zorro astuto les haga querer abrir el pico :-) No te comportes como si ya hubiéramos acabado ni vuelvas a tus acciones reactivas.

Nos enseñan los maestros kabbalistas, que El Creador nos da sólo lo que podemos manejar, sin embargo, Yom Kippur es la oportunidad que tenemos para obtener mucho más, y además la capacidad de manejarlo.

¿Has visto que las personas tenemos también "ancho de banda" de las cosas que podemos atender, manejar, administrar, manifestar?

A eso me refiero, a que si hoy no puedes ni gestionarte a ti mismo, puedas comenzar a ser un buen gestor de tus emociones, de tus decisiones y de tu transcurrir por la experiencia humana. 

Quizás si ya estás en posibilidades de ser tu propio gerente, puedas empezar a ayudar con la gerencia de otros para su propio bienestar o para manifestar más ya sea en equipo o en familia, pero el tema, es ser más grande y más maduro de lo que eres hoy, no solo más viejo o más entrado en canas ya que eso le pasa a quien sea si vive lo suficiente, ¿Pero madurar? ¿Pero ser un buen gestor? Eso es un trabajo interno.

Eso le pasa, a los que logran tener una vasija grande y además, tener una cabeza ordenada y bien alineada con sus sentimientos, emociones palabras y acción.

Eso estamos trabajando en estos días la capacidad de recibir con orden.

Acción: Sigue revisando que tienes que transformar de lo que encontraste en Elul para crecer.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach