jueves, 12 de abril de 2018

Hoy es día doce del Omer

Hoy es día doce del Omer que son una semana y cinco días del Omer.

Hod de Guevurah, Humildad y Esplendor en Disciplina.

Esta es una combinación imprescindible de los atributos del Creador y por tanto de nosotros. 

Cualquier disciplina o rigor que no viene matizada de humildad será soberbia y arrogante, por tanto, muy factiblemente destructiva para quien recibe las acciones correspondientes. 

Captar el mundo sin el entendimiento de que lo que se tiene también se ha recibido de la Alto puede causar la catastrofe de pensar que se es superior...luego entonces que otros son inferiores y que se tiene el derecho de sojuzgarlos, dominarlos o abusar de ellos.

Hace años, cuando estudiaba acerca del simbolismo del Tarot me sorprendió mucho saber que el Emperador era en su posición de pie, es decir en su polaridad positiva quien tenía que demostrar más humildad y ser quien estuviera al servicio del Pueblo. 

El pueblo le atendía por la funcionalidad del binomio que se forma, ese sometimiento a ser el servidor por excelencia de su pueblo --una imagen poco vista en muchos de los casos en que hemos conocido a alguien responsable de dictar la disciplina y normas para pueblos enteros-- es lo que lo vuelve grande y constructivo.

Hay un artículo en la indumentaria, interesante que tanto él como el Gran Sacerdote portan: el báculo, ese artículo que se eleva hacia los cielos para estar en contacto con lo Alto y pedir guía, pero que llega hasta el suelo para jamás perder el contacto con el humus de la tierra, la humildad.

¿Cómo puedes demostrar humildad en tus relaciones el día de hoy?

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen encontrada en http://lapuertadeltarot.blogspot.mx/2011/08/el-emperador-segun-fernando-martinez.html