miércoles, 13 de julio de 2016

Miércoles 13 de julio de 2016. Atrapado por un miedo irracional.

Miércoles 13 de julio de 2016

Volvamos a ver que sucede en la porción de la Torah de esta semana. Balak.

Balak entendía que Israel tenía algún tipo de poder y eso le dió miedo, así que el como rey de Moab se asoció con los Medianitas. Balak llamó a otra persona llamada Bilaam, un hombre que como Moisés era un alma muy elevada, pero en el lado oscuro.

Bilaam, siendo una persona también elevada, recibió un sueño en que El Creador le decía que iba a ser llamado por Balak para destruir a la nación de Israel, y le decía No lo hagas. Y recibió este mensaje tres veces y sin embargo ¿Qué hizo? Fue de cualquier manera.Y fue con su poder de maldecir. 

Esto es un mensaje muy importante para nosotros. ¿En qué sentido lo ves similar a lo que nos pasa en nuestra propia vida?

Cuantas veces no pides un consejo solo para seguirte escuchando a tu miedo. Una manera que lo he podido detectar, es cuando pregunto a alguien algo y me contesta otra cosa, ahí me doy cuenta que no me está escuchando: está escuchando a su miedo.

¿Qué te gusta de ahí? y la respuesta es Lo que no me gusta es...  Pe´di que voltearas a lo que si hay, pero eliges volver a ver donde no hay...no estás escuchando ni permitiendo ver hacia otra perspectiva...

Es interesante saber, que estos dos personajes no sólo son mencionados en este momento en la Biblia, Balak y Bilaam son mencionados en muchos otros momentos, ya incluso en el Génesis, Bilam y Balak, son nombrados. Estos dos individuos vienen del lado de Amalek, el código de Duda. Representan un cierto nivel de consciencia. Una cierta manera de ser en este mundo. Una aproximación hacia la vida, una actitud.

Representan una manera que todos tenemos dentro de nosotros: Cuando se hace una combinación de sus nombre en hebreo, lo que surge es la palabra Babel= Decepción y Confusión. Recordaremos lo que pasó con la famosa Torre.

Este nivel de consciencia representa una forma de klipa, de ocultamiento, bloqueo o nube, que no nos permite ver la realidad como es. representan una conducta, una consciencia que tenemos, que nos creará confusión.

Hay algo interesante aquí también: Israel desde siempre tenía una prohibición y esta era hacer la guerra a la nación de Moab, sin embargo, Balak tenía ese miedo...algo irracional dado que eso no podía realmente suceder...¿A qué nos suena esto?

Un miedo imaginario.

Israel no tenía el menor plan de atacarlo, sin embargo el lo creyó con un terrible miedo. Una película que se hizo en la cabeza: La ansiedad se volvió su realidad.

La ansiedad crea reacciones, te vuelve impulsivo. errático, temeroso y quizás hasta agresivo.

Por el miedo por la ansiedad, vio la realidad completamente opuesta de cómo era. Balak incluso dijo "Prefiero morir si esto pasa"... :-O

Cuando hay miedo la gente queda bajo el control de este temor, si logras inyectar miedo las personas llegan a un punto en que se vuelven irracionales.

Comunidad: Me voy a quedar aquí el día de hoy para que revises ¿Donde estás ansioso? ¿Donde te imaginas cosas catastróficas que toman toda tu energía creativa en puras ideaciones de como estás al borde de desaparecer, de extinguirte, de caer en pobreza extrema, de fracasar infinitamente?

Lo he visto no una sino muchas veces. Ese es un temor irracional que generalmente no llega a suceder...pero para quien lo tiene se vuelve su realidad persona ...Y actúan con eso en sus mentes...Y sufren a ese nivel.

¡¡Imagínate cuantos equívocos y decisiones erradas se pueden tomar bajo ese estado de la mente!!!

¿Puedes hacer una pausa hoy y ver qué películas te haces en la cabeza con historias de catástrofes? 

No lo eches en saco roto. Todos tenemos por momentos, un guionista de cine en nuestras cabezas prometiendo miseria y desesperación...que generalmente son solo imaginarios. Muy pocas veces suceden tan estrepitosamente...y cuando suceden generalmente son gracias a que llevamos actuando la desgracia por mucho tiempo haciendo decisiones que efectivamente auto-cumplan la profecía fantaseada.

Por favor detente un rato hoy y ve si eres esclavo de tus miedos.

Si lo eres, el primer paso es descubrirlo.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach 

Basado en clase de Ruth Rosemberg Centro de Kabbalah Boca Raton.
Imagen http://www.altag.net/el-conocimiento-es-el-mejor-antidoto-contra-el-miedo/