En esta semana recorremos la porción llamada Vaetjanán que es donde se vuelven a leer los 10 Enunciados (en otros lugares mencionados como "Los diez Mandamientos".
Nuestro Maestro, el Rav Berg nos comenta al respecto:
En el Jardín del Edén, Di.os dijo que si comes del Árbol del Conocimiento muertes, pero el Satán dijo que no morirías. Adam y Javá comieron y no murieron, no obstante, lo que si recibieron fue la ilusión de la muerte, esta ilusión entró en el mundo. Los diez enunciados son nuestra oportunidad de removerla.
El Rav nos dice que escuchar la lectura de los enunciados nos da la oportunidad de recibir Bilá hamavet lanetsaj, la muerte de la muerte. Se remueve esa ilusión.
Es notable la cantidad de veces que volvemos a lecturas que ya habíamos pasado, porque así es nuestra vida, vamos en círculos, deseablemente en espirales ascendentes, elevando cada vez más nuestro entendimiento de nuestra existencia y la existencia de todo en este Mundo, comprendiendo que todo es mucho más grande y más unificado de lo que nuestros limitados cinco sentidos nos indican.
La muerte parece estar siempre presente, pero también siempre hay quienes nos hablan de que no es el fin, esa es una discusión permanente ente nosotros.
¿Tú que piensas? ¿Existe la muerte como un evento total y definitivo? ¿O es solamente se trata de una ilusión compartida por todos, y un velo que nos separa de lo infinito?
Feliz Domingo
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Fuente La Biblia editada por El Centro de Kabbalah Internacional
Imagen https://mx.pinterest.com/pin/7036943162754133/