sábado, 23 de mayo de 2015

Sábado 23 de mayo de 2015. Shavout

Shavuot
Los kabbalitas nos enseñan que Shavout es el día cuando la totalidad de los Cielos está abierto para nosotros. Este es el día de la energía, la Luz y la Sabiduría del Creador manifestada por completo. Este es el día de la unificación espiritual, es la boda entre el Creador y el Mundo y la gente cuya consciencia y fisicalidad están listas para recibir la beneficencia completa de la Fuerza de la Luz de Di.os.

Las últimas siete semanas de la cuenta del Omer, cada uno con retos y oportunidades espirituales propios, nos han llevado a través de un proceso de refinamiento espiritual en preparación para esta conexión de gran alcance. El número siete, Representar la perfección y el orden divino, es una clave para nuestra comprensión. Durante siete semanas han ampliado nuestra capacidad para recibir la Luz de Pesaj.
En el Midrash nos dice de que durante la noche de Shavuot, los israelitas durmieron en lugar de permanecer despiertos en la oración. Ellos pensaron que tal vez su mente inconsciente podría retener mucho más de lo que podía cuando estaban despiertos. Propósito como se vio después, esta decisión a dormir fue un error, y es por eso nos quedamos despiertos toda la noche como corrección de la generación de los israelitas en el Sinaí.
La Kabbalah nos enseña que la meta de la vida espiritual es desarrollar una consciencia de estar despierto y comprometido en todo momento, tener la consciencia de la Luz del Creador en todas las cosas. La sabiduría y el conocimiento de recibir Shavuot imbuye nuestra mente y el cuerpo alerta, a dónde nos puede infundir la capacidad de permanecer en conexión con la Luz para el resto del año.
 


Karen Berg
____________

Hoy termina nuestra trabajo del Omer Comunidad ¿Cómo has estado? ¿Cual ha sido tu reto o retos? ¿QUE APRENDISTE?
:-)

Observalo: dificil o maravillsoso...o ambos?
Alégrate
 
Séptimo día de la séptima semana del Omer
Hoy son cuarenta y nueve días del Omer
Del anochecer del viernes 22 de mayo al anochecer del sábado 23 de mayo

Maljut de Maljut
Nobleza en Nobleza
Examina la soberanía de tu soberanía.
¿Proviene de una seguridad en mí mismo con profundas raíces internas? *¿O es sólo un disfraz para enmascarar mis inseguridades? * ¿Hace eso que mi soberanía sea excesiva? * ¿Soy consciente de que soy único como personal? *¿Y de mi contribución personal?
Tómate un momento y concéntrate en ti mismo, en tu verdadero ser interior, no en tu desempeño o en cómo te proyectas hacia los demás1 y encuéntrate en paz contigo mismo sabiendo que Di-s creó una persona muy especial y que esa persona eres tú.