lunes, 27 de febrero de 2012

LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2012 Sé auténtico

LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2012

A nivel espiritual, lo más importante es ser un individuo auténtico. Esto está antes de cualquier estudio, aprendizaje o entendimiento. Muchas personas, a medida que saben más, tienen una tendencia a perder esto de vista. Se vuelven demasiado píos porque necesitan ocultar quienes fueron alguna vez.

Pero si el aumento de conocimiento provoca la pérdida de su humanidad esencial, están ignorando el propósito y apartándose más de (no acercándose a) Dios.

Yehuda Berg
_____________________
Nos pregunta la Biblia Kabbalística ¿Porqué el aceite que usamos para la Januquilla (el candelabro de Januká) debe ser de aceite puro de oliva?

La Menorah es una herramienta de conexión con la Luz, y así de esa misma manera, cuando la encendemos--para conectar con el Creador--necesitamos tener un corazón puro.

Me comentaba mi amiga Edmée, que en Israel, a la oliva se le conoce como el árbol de la eternidad y de la Luz, por su longevidad (dura hasta doscientos años dando fruto) y de la Luz, porque justamente su aceite es el que se utiliza para encender los candelabros.

Así nosotros. Ser auténticos...que parece simple ¿No? Ser nosotros mismos--de acuerdo a los deseos de nuestra Alma-- debiera ser muy sencillo, pero curiosamente no lo es.

Estamos muy cubiertos de capas de ego. Nada menos el cuerpo que tenemos, en realidad es una "máscara"...porque en realidad ...es parte de nuestra corrección.

Esta porción de la Torah se llama Tetzaveh y tiene una particularidad: el nombre de Moisés no aparece en ella.

No es por accidente, no es que a Di-os se le olvidó escribirlo, es que él mismo pide no estar porque después del pecado del Becerro de Oro, el Creador quería desaparecer a los israelitas y Moisés reta al Creador diciendole que si los destruye, que omita su nombre de el Libro.

Lo que nos explica la Biblia es que curiosamente en esta porción, que no aparece escrito físicamente el nombre de Moisés, es cuando más está su energía, cuando más está su esencia.

Mientras menos fisicalidad, más Luz.

Pero claro, la lucha espiritual más grande es la de hacer restricción de nuestro Ego.

Esta porción nos va a dar esta fuerza, si hacemos el trabajo,claro está de no olvidarnos de nuestra pureza de corazón,de nuestra autenticidad como seres humanos.

Nos prepara para la fiesta espiritual de Purim, en la que como recordarán, todos nos disfrazamos. Nos ponemos un disfraz evidente, para en realidad dejar salir al que realmente somos...algo contrario al resto de los 364 días del año, que pareciera que vamos auténticos, pero en realidad vamos con nuestro disfraz de "soy listo", "soy bueno", " soy espiritual", "soy educado", "soy bondadoso" "soy poderoso". "soy modesto"...

Mantente atento...¿Donde está tu máscara en acción? Detectalo. detecta donde realmente no estás siendo un aceite puro de oliva...

Verlo, simplemente verlo, y hacer restricción de ello ¿Cómo? Estás pensando en tu mero beneficio o estás viendo por el beneficio de los demás, de la comunidad, de otros?

Moisés nos está dando la clave de cómo detectar ¿Estoy quedando bien por Ego...o porque de verdad me importan los otros?

Aunque te estés viendo bien hacia afuera...¿Eres tan "bien parecido(a)" hacia adentro?

A trabajar Comunidad.

feliz día.

Prana Pascual