domingo, 5 de septiembre de 2010

Septiembre 5, 2010. Amor y Paz


DOMINGO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La espiritualidad y la religión están destinadas a traer armonía, despertar amor y paz. Éste es un efecto intrínseco de sabiduría genuina.

Hoy, observa si las creencias y prácticas que abrazas construyen puentes entre tú y los demás. Porque el conflicto, la intolerancia y el odio no pueden, por definición, existir en presencia de la Luz y la espiritualidad verdadera.


Yehuda Berg

_______________________________

La palabra Religión viene del latín, "religio". Religio, viene del verbo "religare", formado de "re" (de nuevo) y "ligare" (ligar, amarrar, unir), lo cual querría decir volver a unir, ligarse de nuevo con el Creador. Pero no sólo con el Creador, con la Creación y eso incluye a todos los seres.


¿Lo sabías? ¿Te habías preguntado cual era el significado de la palabra? Le da una profundidad que no siempre le observamos en la práctica.


Muchas veces la palabra religión la consideramos ya como un despectivo porque al paso de la historia --lamentablemente-- en vez de unir ha separado.


Ahora, seguramente habrás notado, que la gente ya no habla tanto de "ser un religioso a su manera" que era la explicación más común que se escuchaba; ahora muchos estamos encontrando un término que de verdad sentimos que abarca la enormidad de lo que es estar conectado al Creador y a lo Creado: Espiritualidad.


Por supuesto, Espiritualidad y Religión no debieran ser en nuestro entendimiento casi antónimos, no es que sean sinónimos, pero no son tan polares como sería "Consciencia" con "Dogma" o "Fe Ciega". En realidad no importa tanto en este caso el término como la vivencia, como la decisión interna de vivir la unión con la Vida y con Di-os.


Si en lo que se cree promueve la separación, la no inclusión, o la diferenciación, posiblemente no está re-ligando, no está volviendo a crear lazos y probablemente no está honrando el término.


La sabiduría es una, no importa de que confín del mundo viene, vas a ver que las grandes verdades coinciden y se vuelven un entendimiento común.


Kabbalah es una sabiduría y en esa medida, todos estamos incluidos, todos podemos coincidir.


Lo que importa es que no dejes que tu consciencia se duerma, que no dejes de apreciar y que no dejes de tener claridad, no hay un Di-os para cada religión. Hay que decidir si vas a crear puentes o a construir barreras. Es una decisión de vida.

Feliz domingo.


Prana Pascual


Imagen encontrada en: