jueves, 3 de diciembre de 2009

Dic 3, 2009. Amor No Lógica

JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2009

Como estudiante de espiritualidad, cuando vas describiendo estos sentimientos de experiencia extra corporal, mente sobre materia –o lo que sea que te sucede mientras rezas y practicas– puede que termine sonando a Nueva Era y ligero. Y eso puede ser frustrante.

Estos sentimientos y despertares no pueden ser explicados, solo comprendidos.

Hoy infecta a la gente con tu amor, no tu lógica. Habla desde tu corazón, no desde tu cabeza.

Yehuda Berg
__________________________
Yo he sido en la vida, una mezcla extraña entre creyente y duvitativa. "Creo mucho" pero también me cuesta mucho trabajo afirmar que vi o que sentí algo extraño, algo que no esté dentro del marco de lo racional, porque cuando era chica vi y escuché y creo que fue el momento de más miedo en toda mi vida porque no lo supe explicar ni hubo en ese momento quien me pudiera decir de que se trataba.

Hoy, con el recuerdo muy diluido de aquel ser pequeño y luminoso que vi a los ocho años, estaba perfectamente despierta y lo vi, pero creo que cerré la puerta a seguir viendo so pena de que pensaran que me había vuelto loca...y sin embargo, lo vi.

De ahi, claro que he vuelto a tener algunas experiencias especialmente ahora que estudio Kabbalah, quizás nada como ver y escuchar pero si sentir.

Cuando vas a Israel a visitar las tumbas de los Patriarcas es muy peculiar. Muchos sentimos nuestro raciocino retado cuando estás ahi, pero creo que no hay uno de todos los que fuimos a quien no se le hayan derrumbado las barreras del "no puede ser". No pasa siempre ni con todos los Tzadikims, pero cuando con alguno tienes "conexión", lo que yo he sentido es como si entrara en contacto con un flujo de agua que pasara por todo mi cuerpo, como si estuviera inmersa en un mundo acuático que corre sutilmente y te moviera incluso de donde estás parado. Esta sensación la tuve especialmente con la Matriarca Rachel y con Rav Brandwein en el primer viaje, y con Rachel la esposa de Rabi Akiva y con Rabi Ben Uziel en esta nueva ocasión.

Sé que es difícil de creer y que la mayor parte dirá "Fue tu imaginación", pero mi imaginación no suele ser sensorial. Imagino muchas cosas en mi cabeza pero no es corporal.

Para tocar este tema, quiero abundar en el conocimiento de la Matriarca Rachel. Se dice que es como la madre amorosa. Ella nos considera "sus niños" y --cuando ya nada puede salvar a los seres humanos, cuando todas las otras puertas del Cielo se han cerrado-- quien abre el portal de las lágrimas para sus hijos por su misericordia, es ella.

Un día Ariel nos dijo "Se dice que Rachel siempre llora por los humanos...¿Pero porqué llora?"

La respuesta que nos dio es que ella en vida, a pesar de ser una mujer elevada y pura, era hija de uno de los magos más poderosos de la época, Laban, quien tenía por su casa muchos ídolos de piedra.

Ella, tratando de "curar" la idolatría de su padre, le robó todos esos objetos de piedra. Laban al ver la pérdida, culpó a Jacob, quien no sabía lo que había pasado, ni lo quien lo había hecho y entonces dijo "Quien haya sido merece morir" ¡¡Cual no sería su sorpresa que era su amada Rachel quien tendría que recibir tal decreto!!

Rachel murió dando a luz a Benjamín.

Rachel por lo que llora es porque ve que nosotros seguimos cometiendo el mismo error que a ella le sucedió: quiso arreglar algo del mundo desde lo físico, desde la manifestación, cuando en realidad el único lugar en el que podemos arreglar nuestra realidad, es cuando accesamos al mundo de lo consciencia...Es como querer borrar con goma en la pantalla de la computadora, no se puede salvo que entres a la base de programación de la web.

Yo, que digo ser una persona que "no ve cosas", sentí ese correr de agua con las dos Rachel...Quizás después de todo no sea casualidad ni fortuito que a mi mamá se le ocurrió bautizarme Raquel cuando era bebé... =) y por ello, desde entonces, he sentido gran cariño por Rachel, aún sin conocerla.

El mundo de la consciencia es donde nace el verdadero amor...porque ¿Sabes? El verdadero amor también existe... ¡¡Y nadie lo puede explicar!! =)


Que tengas un día Bendito.

Prana Raquel ; )