lunes, 22 de julio de 2013

Lunes, 22 de julio de 2013. Amor verdadero

Lunes, 22 de julio de 2013 

Para que el amor sea incondicional, debe ser difícil por definición. Los actos de amor más puros son aquéllos en los cuales nos elevamos por encima de los aspectos más egoístas de nuestra naturaleza para querer a otra persona.

El amor verdadero no es simplemente algo que se siente bien. Es una responsabilidad.

Yehuda Berg
_______________
El día de hoy se conoce en el calendario de la Luz como Tu B'Av, el día del amor en las ventanas del tiempo.

Se le conoce así por ser el día en que Sol y Luna , Luz Espiritual y Materia, tienen una conexión total. En realidad habrás notado que todo lo que hacemos en Kabbalah, es para lograr la unificación ¿De qué? De todo. En realidad de todos los todos.

Desde el micro hasta el macro, pasando por nosotros mismos. 

De lo que nos es nimio, hasta lo que nos es incognosible.

Todo. 

Todos los sistemas que en realidad conforman el Gran Todo que es UNO. Si te suena muy grande...=) ...si, es grande...le llamamos Di.os, la energía del Universo, sea lo que esto sea, no el Señor en el trono rigiendo desde las nubes, sino realmente esto que hace que exista orden en las constelaciones y para que aquellos que dicen que no pueden creer en Él porque son hombres de ciencia y que viven --en realidad-- apasionados estudiando Su Orden. Gracioso ¿No? Si no hubiera Un Orden, no sólo no podríamos estudiar el funcionamiento de las constelaciones, de las Supe Novas, de los Hoyos Negros...no podríamos porque sin ese Orden muy por encima de todo...sólo habría caos...y por supuesto este subsistema e lo humano, mucho menos existiría para estar observando ,el cielo nocturno cavilando ¿Existirá algo más grande que yo...o no? ....¿Tu qué crees?

=)

Pues bien, este es el día de sentir unidad y complitud en los sistemas, especialmente, el nuestro. Para tod@s aquellos de nosotros que sentimos que nos falta algo para ser felicies y que algo debe de estar dañado en el software de la vida... si si, , que crees que algo o alguien conspira contra tu felicidad, hoy es el día de sentir plenamente, que todo está bien, en organización y entero, no hay nada que te falte en tu situación actual sea cual sea. Es el día de sentir que no se trata de un 99% y de un malogrado 1%. Hoy es el día del 100% =)

Con las notas que me comparte una amiga muy querida de mi círculo más cercano que asisitió ayer a la conexión (gracias MM):

"El objetivo de hoy es hacer mi trabajo, no encontrar a alguien, sino corregir mi conexion con los demas.

Espiritualmente: Relación basada en el dar y compartir. Y relación que sea para transformarme   - juntos lograr más. 

Hacer Lista NO de lo que quiero ¡Sino lo que puedo dar! 

Dos tipos de amor: incondicional y el que depende de algo del otro 》 necesidad.

Debemos saber que cuando empezamos a sentir que ya no estoy contenta en la relación debo checar dónde estoy dejando de compartir. 

El amor verdadero se gana. 

Hoy tenemos la apertura cósmica con la energía para:
◆ tener complitud conmigo mismo
◆ buscar qué tengo para dar al otro
◆ transformarme para ser la mejor versión de mí mismo para mi alma gemela."

=)

Hemos crecido con la falsa idea de que el amor es meramente algo que se recibe...cuando en realidad es algo que se gana. Quizás parezca un atentado contra el romanticismo, pero en verdad no lo es...¡Hasta en los mejores cuentos tiene que acontecer toda la trama de esfuerzo de vencer a los seres fantásticos de la oscuridad para finalmente llegar al amanecer luminoso de haerse ganado el amor después de mucho sacrificio!!...Esa parte nuestra mente la omite...¡¡Qué ese es realmente el cuento!! Es el que suele olvidarsenos...y sólo nos quedamos con el "Y fueron felices para siempre..." ??? Ese es sólo el efecto... =)

¿Y donde quedó toda la jornada para llegar ahí? 

=)

¿Lo habías visto así? Entonces si...el amor es una responsabilidad. buen día para reajustar velas ¿No crees? =)

Feliz día del Amor.

Prana Raquel Pascual
Fragmento de la clase de la Conexión llevada a cabo por El Centro de Kabbalah de la Ciudad de México. 
¿Quieres estudiar Kabbalah? Marca o escribe

001 800 522 22 52
apoyo@kabbalah.com

Imagen http://angledart.tumblr.com/post/10230988485/iheartloons