miércoles, 22 de abril de 2009

Abril 22, 2009. Mientras hay tiempo

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2009

¿Por qué siempre esperamos hasta que ya es muy tarde para decir 'lo siento'?

Hoy, arregla una cerca rota. Elimina algo de espacio de tus relaciones. Habla directamente desde el corazón, mientras aún hay tiempo.

Yehuda Berg
_________________________
¿Porqué tantan insistencia en reparar? ¿Porqué tanta insistencia en decir lo siento y reestablecer la paz en nuestras relaciones?

¿Te has fijado cuátas veces en las afinaciones la sugerencia es esa? Lo peor es que la mayoría de las veces aún tenemos a alguien con quien nos hace falta ir a cerrar o a "curar" las cosas.

Piensalo así, en el mundo material: ¿Has visto una carretera sin mantenimiento en tiempo de lluvias? Suelen formarse baches, así que si vienes a alta velocidad y no te das cuenta, puedes causarle una gran avería a tu auto y poner en peligro tu vida, y aún dándote cuenta tienes que bajar la velocidad a vuelta de rueda para poder circular sin percances.

¿Qué pasa cuándo el cable de tu refri o de tu lámpara está pelado? ¿Corto circuito, no? En el mejor de los casos harás una desagradable chispa, pero factiblemente se fundirá.

Ayer me llamó la atención también alguien que me decía que tiene que reparar una moto dañada: "Si no la compongo y la dejo arrumbada se va a descomponer más porque se acaban por picar tubos etc"...bueno ahora aplicalo a tus relaciones interpersonales...¿Qué te hace pensar que se las situaciones se componen solas y que podrás circular sin contratiempos por la vida con esa falta de estar "completo"?

Como verás, nada se compone "solo", quizás con suerte algunas cosas se enfrian y se suavizan haciendolas más manejables, pero no vuelven a su estado original como tal. El orden necesita intención, la entropía (tendencia natural de la pérdida del orden) si es gratis, cortesía del Satán personal que ahora si tiene lugar donde generar su guarida en alguna casa abandonada por tu conciencia.
Repara. Cura. Ordena. Cierra. Completa. Re-crea la unidad.
No es regresar necesariamente a la relación, es simplemente reestablecer el orden y la fluidez de tu sistema.

Prana Pascual

Imagen: Foto de Antía Moure PHOTOespaña 2008http://calero.laopinion.es/archivo/2008/06/21/la-fotografia-de-antia-moure