jueves, 16 de agosto de 2018

Voluntad cedida


Rosh Hashaná es un juicio en que se decide que va a pasar con cada persona que Di-os nos inscriba en el libro de la vida pero en realidad uno es el que se inscribe y para ello tengo que encontrar todo lo negativo en mi que me bloquea, de lo que puedo ser. 

Es un proceso de transformar, y cuando lo hago, toda la ramificación de esa semilla ya no existe como cuando Jacob le robó la primogenitura a Esau y después se dedicó 34 años a escapar.

Finalmente lo resolvió y pudo volver.

Así podemos hacer nosotros. 

Veamos cuales son los aspectos de negatividad donde podemos buscar en esta preparación de Elul:

Uno de los cuatro aspectos es donde actuamos con idolatría. ¿Qué entendemos por esto?


Idolatría
Cualquier aspecto de cuando le damos poder a algo físico, cuando soy adicto a loa aprobación de alguien, cuando no puedo confrontar a alguien, cuando le doy poder al sexo por sobre de mi consciencia, cuando le encuentro valor intrínseco al dinero como si eso fuera lo valioso. Los billetes no tienen poder sino el la consciencia. Siempre que pienso que el poder viene de afuera, que la fuente de la energía es algo físico, es idolatría. Cuando pienso que algún otro ser es el que me debe decir qué hacer, un espíritu, alguna entidad.

Cuando pienso que los actos de otros en mi vida son los que determinan la mía. Esta es una gran mina de posibilidades donde buscar. El me abandonó, ella ya no me quiso, el me dijo que no podía, mi jefe no me ayudó....en fin. Muchos lugares en los que cedemos nuestro poder a lo que venga fuera de nuestra consciencia.

¿Que encuentras si buscas en ese lugar tan vasto de no responsabilidad?

¿Qué encuentras de ti que está cedido a alguien más?

Trabajemos

Prana Raquel Pascual
Basado en Preparación de Rosh Hashaná 2008 El Centro de Kabbalah