martes, 30 de junio de 2020

Maldiciones y Bendiciones

Hoy me remito a las palabras de Shimon Sarfati acerca de la porción de la semana, Balak:

La porción de esta semana lleva el nombre de la persona, Balak. 

Balak fue uno de los hombres más malvados que jamás haya vivido.


Él era todo acerca de la negatividad y la brujería. Se asoció con otro hombre muy malvado, Bilaam. Entonces, ¿por qué nombramos una porción completa de la Torá después de un hombre tan malvado?

A veces pensamos que algo es una maldición y se convierte en una bendición, y otras veces sucede lo contrario. 

Podríamos casarnos y pensar que es maravilloso, y luego salir mal, o podríamos sufrir de dolor y luego darnos cuenta de que fue una gran cosa para nosotros. Es muy confuso. 

Cuando tomamos decisiones en nuestra vida, ¿cómo sabemos si son bendiciones o maldiciones? 

Depende de nosotros. Nuestra consciencia es lo que determina si los momentos, las personas y las situaciones en nuestras vidas resultan ser bendiciones o maldiciones.

Al final de esta porción vemos que aunque trataron de maldecir a los israelitas, lo único que pudo salir de sus bocas fueron bendiciones y así puede ser en nuestros casos personales, algo que parece tan opuesto a nuestros deseos del ego, puede ponernos en una situación maravillosa que no se nos hubiera ocurrido de otra manera.

¿Tu cómo estás traduciendo esto que nos está imponiendo una restricción que no hubiéramos elegido a tu vida y tu proceso?¿Has encontrado Luz en estos eventos?

A seguir trabajando Comunidad

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clase de Shimon Sarfati El Centro de Kabbalah Internacional