domingo, 28 de diciembre de 2008

Aprendizaje Emergente

DOMINGO 28 DE DICIEMBRE DE 2008
¿En qué estás pensando?

Mucha gente se sorprende al darse cuenta que pasa todo el día meditando. Consciente o inconscientemente, dedicamos constantemente nuestros preciados poderes mentales a obsesionarnos o preocuparnos por una infinita cantidad de detalles apremiantes: la renta, la salud, dónde comer… Lo que se te ocurra.

Hoy ¿Por qué no utilizar parte de esta energía para pensar en alguna lección o principio kabbalístico, algo que te pueda ayudar a crecer? Los kabbalistas recomiendan pasar algunos momentos solo, con los ojos cerrados, concentrándote en una lección espiritual profunda que hayas aprendido.


Hacer esto permite que el aspecto oculto del aprendizaje emerja en tu conciencia.


Yehuda Berg

___________________________________________

Acabamos de entrar a la Luna Nueva de Capricornio, lo cual indica que todos -seamos del signo que seamos- vamos a estar influenciados por esta energía y por tanto podemos reactivamente caer en sus actitudes y maneras de ver la vida. Esto no estaría mal si tomaramos esto como una ola de avance a partir de las caracterísiticas positivas del signo, pero si nos dejamos envolver por la reactividad que le caracteríza podemos tener un mes complicado, así que hoy no hablaré directamente del signo o del mito con el que se asocia directo, --eso lo dejaré para otro día del mes-- pero si me gustaría compartirte algo de suma importancia que puedes --si gustas--tomar como una lección para repetirte el día de hoy tal como nos aconseja Yehuda:

¿Cómo saber si debes acercarte o alejarte de una persona? (Inclúyete en el rubro PERSONA) =)

Observalo cuando se enoja.

Cuando una persona se enoja ¿Protege su alma o la desprotege? ¿Incluso cuando es provocado se restringe? Entonces puedes acercarte. Si por el contrario, la persona entra en descontrol de su ira y le deja que le invada, que lo consuma, que lo inunde, entonces mantente lejos puesto está permitiendo ser desconectado de la Luz del Creador.

La ira es una de las emociones más difíciles de remover. Cuando dejamos entrar la oscuridad a todo nuestro cuerpo lo desconectamos, y no sólo a él, a nuestra Alma.

Hay que enfocarse en limpiar, darse cuenta que enojarse es un gran peligro. Tenemos que detenernos, no sólo por no herir a otros, sino por no dañarte a ti mismo, aclarar de inmediato la mente, despertar la conciencia cuanto antes.

Ojo, todos en algún momento nos permitimos la ira...nos permitimos abrir una pequeña puerta de invasión de la oscuridad que después en lo devastado costará mucho volver a regenerar.


La Ira es un instrumento de desconexión de la Luz. Adquiere maestría para no dejarte llegar a un punto en que ya no eres tu el dueño de tu conciencia.

Mantén esto presente durante todo el mes, y siempre. Protege tu Alma.
Cariño,


Prana Pascual
¿Quieres conversarlo? afinaciones@gmail.com


Imagen: img157.imageshack.us/img157/7071/iraxs0.jpg