miércoles, 14 de abril de 2010

Abril 14, 2010. Las palabras son poderosas


MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2010


Las palabras tienen un poder tremendo para sanar y bendecir, y una fuerza terrible para causar daño y maldecir.


Nuestra intención lo determina todo. Es por eso que es importante considerar a la persona con la que estamos hablando y saber dónde está nuestro corazón.


Hoy, piensa antes de hablar. Controla y cuida cada palabra que salga de tu boca. Usa tus palabras como una fuerza para ayudar a la gente.


Yehuda Berg

______________________

¿A alguien nos queda duda que en todas las vetas de espiritualidad las palabras juegan un papel preponderante?


Seguro no es por casualidad que en todas el poder de la vibración sumado a una intención (cavaná se le llama en Kabbalah) son poderosos instrumentos para de desarrollo de la consciencia y la creación de la realidad.


¿Alguien no ha escuchado ni por casualidad el famosísimo mantra Om Mani Padme Hum? Om mani padme hum (sánscrito ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ) , significan que en la dependencia de la práctica de un camino que es la unión indivisible del método y la sabiduría, tú puedes transformar tu cuerpo, habla y mente impura al cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[...]"


Jugando jugando un día con una amiga estabamos en una construcción que es una bajo-cúpula octágonal --si no me equivoco-- que hay en Casa Lamm y al ver que no había nadie, empezamos a cantar con voz fuerte y firme este mantra repetidas veces. En un momento empecé a sentir un calor muy notable en el chacra del plexo solar...¡¡Muy impresionante!!


En Kabbalah hay muchas oraciones de las que también he podido probar su poder, la última vez muy evidente fue en una noche de Sukkot que estábamos bajo la cabaña que se construye y por la cual debes ver las estrellas a través de las ramas que componen el techo y entonces empezó a llover. Alguien de pronto me comisionó a conducir un "Ana Bejoaj" (una oración a la que tienes acceso aquí mismo en el blog, para que veas su sonido y significado) para que no lloviera porque necesitabamos que estuviera despejado para que la Luna pudiera verse claramente...Empezamos a recitarle, de pronto algunos sin mucha intención, distraídos, pero me di a la tarea de llamarles la atención y entonces la hicimos vibrar varias voces al unísono. Cuando terminamos yo me quedé callada poniendo cara de "aquí no pasó nada", pero la lluvia desapareció por completo ya durante toda esa noche. Yo estaba impresionada "para mis adentros", pero no quería romper la certeza o la paz con que siguió todo haciendo mención como hubiera querido de salir a jalarle la manga a todos --como gesto de niña chiquita-- y decir "¿Viste? ¡La detuvimos!" Ja ja ja =)


Este Pesaj tuve también mucha más consciencia de que la fórmula del orden está fundamentada en la palabra (¿Recuerdas que te comenté que Pesaj quiere decir justo boca que habla?)


Especialmente este año me di clara cuenta para que sirve una oración que decimos llamada Leshem Yijud (¡¡y que la decimos diario pero muchas veces sin cavaná por falta de consciencia!!), entre muchas otras cosas sirve para alinear nuestras acciones a nuestros pensamientos...¿Cuántas veces no pensaste correcto y actuaste mal porque en el camino se te desvió la intención? =) Wow, ¡¡Le tomé mucho respecto a esa oración!!


El manejo de las palabras cotidianas no deja de tener una resultante, así que, seas o no seas una persona que guste de orar, tus palabras son energía constructora de muchas realidades. Cuida que dices, cuida con que intención las dices.


La paz sea contigo. =)


Prana Pascual





Ayer por la noche comenzó el décimo quinto día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 16vo. Tercera semana, Chesed de Tiferet.