miércoles, 23 de abril de 2008

Abrazos, no drogas. Abril 23, 2008.


MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2008. Algunas veces olvidamos creer en nosotros mismos y necesitamos que nuestros amigos y parejas nos recuerden qué nos hace especiales. Podemos salir de nuestro hoyo más oscuro al ser bañados con amor y palabras bondadosas..No van a creer esto, pero alguien pasó junto a mí, justo en este segundo, con una camiseta que dice: "Abrazos, No Drogas¨. ¡Lo Juro! Hablando de un mensaje de la Luz. Ese es mi punto exactamente. ¿Por qué usamos drogas y tenemos otros comportamientos destructivos? No nos amamos a nosotros mismos. Y ese es el regalo que nuestros padres, hijos, amigos y maestros nos pueden dar. Nos pueden recordar que somos amados. Como John Lennon cantó: Amor es todo lo que necesitamos.Hoy, atraviesa las capas de duda y vergüenza de un ser amado con cuatro simples palabras: Yo creo en ti.


Yehuda Berg

_________________________________________________________

Foto: Matrix III
_________________________________________________________

Durante el evento de Pesaj tuve la oportunidad de estar backstage apoyando las funciones de transcripción de la traducción. Eramos un equipo de varias personas que nos rotabamos a lo largo del evento. Justo en una de las pláticas de Yehuda el incitó a que la gente platicara de esas características que nos hacen sentirnos desconectados y nos apartan de ser quienes realmente podemos llegar a ser.
En Kabbalah estas características que nos separan de la Luz se les llaman "klipot" (cáscaras) y muchas veces se reflejan en inseguridades y sistemas de creencias que nos hacen sentir fuera de lugar o alejandos de la certeza.
Fué gracioso para mi ver que de las mujeres que estabamos en el backstage trabajando al hacer el taller, que la causa raíz de nuestra inseguridad era algo que ninguna de las demás percibía de la otra. Una de nosotras dijo de siempre tener "miedo de no pertenecer"..y a mi me parece ¡La persona que más pertenece por derecho propio a todo lo que hace, por su compromiso, su entrega y su capacidad! Otra a no tener reconocimiento de su papá...¡Pero su papá estaba sentado afuera acompañandola! Lo cual creanme sería complicadísimo para muchos otros papás cuando no estás involucrado en Kabbalah que te puede parecer un poco extraño al no conocerlo. Yo con mi creencia de ser gorda y fea ja ja ja -creo que tampoco caigo en el perfil- ja ja ja pero bueno hasta que va pasando la vida y trabajas en ello, puedes extirparte esas capas o cáscaras que no te permiten amarte tal como eres y por tanto te apartan de ser la mejor versión de ti mismo.
¿Cual es tu klipá principal? ¿Será verdad o será una ilusión para separarte de la Luz?
Con cariño,
Prana Pascual