martes, 10 de mayo de 2011

MARTES, 10 DE MAYO DE 2011 Lo que realmente quieres.

MARTES, 10 DE MAYO DE 2011

Tienes innumerables oportunidades al día para hacer restricción, y cada vez que lo haces generas equilibrio.

Cuando se te antoja algo y aún dices que no, o evitas comprar algo impulsivamente, o te ocupas de hacer un informe ahora en lugar de hacerlo más tarde, fortaleces los cimientos de tu vida.

Hoy, no te juzgues a ti mismo por lo que restringes o no. Sólo sé más consciente de las oportunidades que tienes cada día para obtener lo que realmente quieres.

Yehusa Berg
__________________
Séptimo Día de la Tercera Semana: Maljut de Tiferet

"Hoy es veintiún días, que son tres semanas del Omer".
Maljut de Tiferet

Nobleza en Compasión
Examina la dignidad de tu compasión. Para que la compasión sea completa (y mejore los otros seis aspectos de la misma) debe reconocer y apreciar la soberanía individual. Debe favorecer la autoestima y cultivar la dignidad humana — tanto la propia como la de aquel que se beneficia con tu compasión.

*¿Se expresa mi compasión de una manera digna? *¿Despierta dignidad en los demás? *

EJERCICIO DEL DÍA:
Más que simplemente dar caridad, ayuda al necesitado a ayudarse a sí mismo de una manera que fortalezca su dignidad.
_________________________
Mmm, hay varios conceptos de la Kabbalah que son medulares, y que sin embargo, no logramos comprender a fondo rápidamente, uno de ellos, el poder de la Restricción.

Para mi, el poder de la restricción se ha manifestado como la capacidad de pertenecerse a uno mismo (a tu Alma).

Sabemos que todas nuestras impulsividades, vienen del Satán / Oponente.

A muchos de nosotros nos suele ganar por la prisa y la impaciencia, o el intenso deseo de poner a nuestro orgullo por delante, y es así como rompe relaciones diciendo barbaridades a las personas, cuando no era realmente eso lo que quería expresar, pero ya es tarde para reparar el daño, o te hace gastar lo que no tienes, con tal de tener esa sensación de llenar el vacío de súbito, pero que después, nunca mejor expresado, "pasa la cuenta".

Hacer restricción da tiempo para poner en orden tus ideas antes de ejecutarlas, lo cual por sí solo es una gran ganancia, y claro está te da tranquilidad en que el proceso está desarrollándose realmente "como debe" y no sólo "como se puede".

Hacer restricción durante este Omer ha sido como lo que alguna vez un buzo me contaba de los peligros de bucear en caverna.

Cuando buceas en caverna, una de las cosas que debes procurar evitar, es levantar el sedimento. Si no eres cuidadoso, una nube de arenisca será suspendida en el líquido, generando una cortina visual que no te permitirá ver ni a dos centímetros de tu nariz.

Si sso llega a suceder, se levanta una oscuridad tal, que puedes perder la ruta en segundos. No puedes regresar ya por la ruta violentada que recorriste, porque irías completamente a ciegas....y ojalá tengas noción de a donde ir hacia adelante, si no...Buena Suerte. Desesperante concepto.

Bueno. Cuando no haces restricción en un proceso eso pasa, levantas la oscuridad posible que crea ese velo que no deja claridad de acción. En el momento que logre asentarse -- lo cual será muy lentamente porque por ser un sistema cerrado, la arenilla flotará por muuuucho tiempo conservando esa negrura -- verás quizás que estás en un laberinto sin salida, o quizás con ella, pero desconocida, y con tu contador de oxigeno contando...cinco, cuatro, tres, dos, uno...sin oxígeno.

La restricción es --curiosamente para todos aquellos que llegan a odiarla-- un conteo de protección a tu favor.

Hay quien piensa que hacer restricción, atenta contra su libre albedrío.

Yo diría que al contrario, te da oportunidad de que tu albedrío cuente con un GPS para decidir con más conocimiento de causa, no a tontas y a locas y que después gracias a él, tengas un caos personal o generalizado a tu alrededor.

Por eso les digo que el Omer, si lo entiendes bien, es como un momento de generar protección a futuro.

Omer es un tiempo en el que heces el sacrificio pero procuras "no comprar efectos secundarios".

Pones tu libre albedrío a trabajar donde realmente puedes tener rendimientos, no donde tu Satán te hace creer "yo hago lo que se me pega la gana" en una rebeldía carísima que trabaja contra tu propio bienestar.

Piensalo así:  ¿Cuantas veces crees que sigues a tu intuición y lo que seguiste fue un impulso que te metió en líos?

La intuición es una señal, pero no debiera ser con deseo de recibir para ti mismo...solo revisa eso para estar seguro de distinguir. Si los mensajes son "cómpralo, ya después verás como pagarlo", "cómelo, ya mañana harás la dieta", tómalo, con un alka seltzer se te baja" a lo mejor no es intuición, a lo mejor es sólo deseo de recibir con factura posterior. =(

El Omer no es fácil porque demanda mucho de tu atención y tu fuerza de voluntad. Demanda mucho de que confies en que estás en el proceso correcto "no matter how it looks" (no importando cómo se vea)...pero demanda más la venta de tu Alma al diablo por no hacerla.

Ten cuidado. El buceo en caverna seguramente puede ser primoroso. Si sabes como hacerlo.

Feliz día