sábado, 8 de febrero de 2014

Sábado 08 febrero, 2014. Concuerda con escuchar.

Sábado 08 febrero, 2014.

Algo mucho más poderoso que “estar de acuerdo con estar en descuerdo” es estar de acuerdo con escuchar.

Toma el tiempo para escuchar los argumentos de aquéllos que no concuerdan contigo. Es así como aprendemos nuevas perspectivas que quizás nunca hemos considerado.

Yehuda Berg
___________
Hemos estado hablando esta semana de que nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestras palabras deben ser un vehiculo para hacer accesible la Luz del Creador. Hemos estado hablando de las vestiduras del Cohen ¿Recuerdas? 

Parece algo etereo si lo lees sin el contexto del decodificador de la consciencia interna de la escritura de la Biblia...pero resulta ser que esto es lo que se quiere decir y se hace explícito a partir de decirlo en concreto.

¿Y a qué se refiere esto en nuestra vida cotidiana?

Se refiere a que no sólo se trata de tener la intención correcta, se trata de ponerla en el contenedor correcto para hacerla realmente accesible para otros, para hacerla "receptible" si me permiten esta extraña palabra...  =)

Ayer coincidí con una pareja y conversaba con ambos, ella me decía mientras me narraba el inicio de su noviazgo: "Yo no podía creer que se me estaba declarando" --me dijo mientras me contaba su historia-- (bli ayin hara) y el acertadamente aclaró: "¡Hay que decirlo para que no se preste a confusiones!"

¡Y es completamente cierto! (por fin se decodifica por qué es importante decir "te quiero" y no sólo "pensarlo fuerte" jaja)

De eso se trata el "vestir" nuestro sentimiento, nuestra intención. Es acerca de hacerla accesible hacia el otro...porque de otra manera, aunque la Luz de lo que está pasando "está ahí"...quizás en el decodificador de la otra persona puede caer en un lugar de interpretación, o de no tener 100% la certeza de que está entendiendo realmente lo que pasa...y por tanto no llegar a un lugar en el que se sepa "que estamos hablando de lo mismo", que estamos de acuerdo, o en desacuerdo ¡Pero a las claras!

Te ha pasado que observes una discusión entre dos personas en las que tu como un tercero, puedes captar que están discutiendo casi en confrontación, defendiendo prácticamente la misma idea?

La manera en que "vistes" tu idea, tu intención, tus sentimientos, tiene un nivel de importancia medular para que exista el canal en el que se pueda deslizar esa Luz hasta el entendimiento del otro...Y es cierto, La Luz, a eso que algunos llamamos --Di-os" está en todas partes y sin embargo no podemos pensar que esa inmensa cantidad de Luz puede ser intelegible simplemente por "existir".

Decir "gracias", decir "por favor", decir "te quiero", "estoy pensando en ti"...haces la Luz más accesible para el otro y entonces puede estar más fácilmente de acuerdo, o no, pero sobre una base manifestada que lo hizo comprensible.

Asegurar que la manera en que pensamos, en que sentimos es expresado, no sólo pensar que porque "siento gratitud", esto le es evidente a alguien más porque yo lo siento "intensamente"...no funciona así.

Esta es la semana perfecta para  "cambiar la ropa", en la que podemos cambiar la manera en que expresamos la luz interna que transferimos puedan ser llevadas hasta los otros...y muy seguramente crear más acuerdos en lo que tenemos en mente.

Siguiendo con la metáfora aplicada a la vida real...si pensamos en "ropa, vestiduras", también podríamos decir "¿Y tu ropa está limpia?" ¿Corresponde lo que piensas con lo que dices y con lo que haces?...Si no se manifiesta con esta claridad, con esta limpieza, que realmente se exprese lo que hay en tu Alma y que esto corresponda con lo que se manifiesta, ese es otro lugar donde se crea espacio entre las personas...si no hay esta afinidad entre interno-externo, esto puede causar separación entre los seres.

¿Interesante entenderlo a profundidad no?

Lección de vida ¿No crees?  =)

Ahora si ¿Estaremos de acuerdo ...o simplemente no sabemos expresar realmente donde estamos fundamentados? ¿Podremos ser mejores sastres de nuestro verdadero pensar y sentir? =)

Feliz día, Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ruth Rosemberg, Tetzaveh 2014 Kabbalah Centre
Imagen: Pinterest, Una vasijita clara y bien definida. =)