martes, 8 de octubre de 2013

Martes, 8 de octubre de 2013 Todo estará bien.

Martes, 8 de octubre de 2013 

Todos tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos. Ésta es la razón por la cual, sin importar cuán fuerte parezca una persona, puede que esté sufriendo tanto como tú has sufrido alguna vez.

Es importante recordar que incluso la persona más fuerte necesita a alguien que tome su mano y le diga que todo estará bien. 

Yehuda Berg
______________
Recordando que la Comunidad es una plataforma de estudio para todos, quiero comentarles que justamente ayer escuchaba una clase de Ruthie Rosemberg acerca de la porción de la semana Lej Lejá en la que comentaba: La mayor parte de la gente habla de esta porción como que el tema central es que debemos salirnos de nuestra zona de confort, pero ella brinda un ángulo muy interesante, ella dice en realidad no quiere decir eso...eso es algo que para estas alturas del partido ya todos deberíamos saber...de hecho, todo el trabajo de la espiritualidad, incluida esta porción, es acerca de eso y que todos debieramos saber que es ese el mecanismo para realmente recibir las bendiciones que el Creador tiene para nosotros...

Dice : En realidad trata de la razón por la que no podemos salir de la zona de confort, liberarnos de ella, y que en realidad esto es gracias a las klipot (las capas de negatividad y ego que nos previenen de la Luz). Ese es el tema de esta porción: cómo liberarnos de ellas.

¿Porqué no hacerlo si sabemos que es la manera de recibir más? Son bloqueos, barreras, a las que no podemos ponerles un alto que nos jalan constantemente para atrás.

Algo que me llamó mucho la atención y tiene que ver con el tema de el sufrimento es que dice: No basta saber y hay cierta capa que nadie puede ayudarte a romper: ni tu Maestro, ni la gente que más te quiera, ni la que te ayuda, o la que te sirve, nadie. Hay un punto en el que el único que puede trabajarla eres tu mismo.

Cuando vemos a alguien sufrir...no importa cuanto le expliques, cuanto quieres ayudarle a encontrar la recionalidad del tema, o que existe una causa y un efecto. No hay vida pasada que se los haga entender en ese instante. Ni a uno cuando el que está en el tpunel es uno.

Lo único que pueden hacer es acompañar. No insistas, así es.

Es una clase interesante de la que espero poder compartir más, pero simplemente de pasadita, ella hace referencia a una clase impartida poir el rav en el que el dice:

Que hay cuatro tipos de klipot en el mundo. Las Klipot como lo he mencionado en múltiples ocasiones, pueden ser comparado como un punto negro en el rayo equis. Puede ser interpretada en la profesión médica como un tumor.Mientras más crees que es posible que sea el cáncer, más lo vuelves una realidad.

Piensas que si lo quitas, (si lo extirpas) entonces estará normal…pero como lo interpretamos en la Kabbalah es que ahí, en ese punto negro, la Luz está prevenida de entrar. Si remueves el punto negro solo quitas el síntoma de que algo que está ahí, previniendo a la fuerza de la luz pueda entrar, y que por su ausencia, se ve como un punto negro. Hay algún motivo por el cual la luz no puede manifestarse. Está en el cuerpo pero en esta área, es indicativo de que fue capturada por la klipá.

Lo que el Rav esta diciendo es que cuando tenemos bloqueos situaciones con punto negros en la vida, nuestro instinto es querer huir de ellos. Pero la klipot no es necesariamente algo que necesitas cortar porque ahí hay luz capturada que no ha sido revelada del todo. La negatividad que aparece no debe ser removida sino debe quitársele la sombra para que pueda brillar de nuevo.

No me interesa en este momento ser tan específica sino dejar el mensaje para que llegue hasta ti como deba ser para tu proceso. No quiero dar más ejemplos que estos, pero cualquier situación en la que hay sufrimiento tiene algún aspecto prevenido de dejar brillar la Luz que debe ser revelada ¿Cual? No lo sé de cierto, está inmerso en el proceso de cada quien... ¿Cómo liberarlo? Con la transformacón y las herramientas de la Kabbalah, pero no puedo dirigirle la maniobra a nadie, sino acompañar con estas palabras que sean de guia y despertador de algo dentro de ti...  lo dejo para que tu Alma trabaje con este concepto.

En todo hay luz. Una luz cubierta por una capa, pero Luz. Huir es abandonar esa luz, erradicarla es eliminar la Luz que podría haber sido revelada en nuestro proceso.

Aún en el sufrimento, aún en la pena, ojalá podamos todos tener un rayo de iluminación para entender "¿Y esto que me quiere decir?" ¿Qué debo transformar? ¿Qué mensaje está aquí para mi?  

Que encuentres la Luz detrás de la cortina y que sea además, un esplendor maravilloso.

Saludos Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual  
Black spot Google search