viernes, 15 de enero de 2016

Viernes, 15 de enero de 2015, Ser una vela de bondad


Viernes, 15 de enero de 2015
Ya he dicho esto antes: sólo se necesita una pequeña vela para iluminar una habitación oscura. Tenemos el poder de ser esa pequeña luz cada vez que elegimos hacer la diferencia en la vida de una persona.
Ser esa vela no necesita de mucho esfuerzo de nuestra parte: está en la manera en la que sonreímos, cuando tomamos un momento para ayudar y en la manera en la que agradecemos. Nuestra bondad y cariño pueden hacer una gran diferencia. En un mundo en el que todo momento es frío, oscuro y doloroso para muchos, nosotros debemos recordar que una vela puede iluminar y calentar. Tal y como dice el viejo adagio: “Ningún acto bondadoso, por pequeño que sea, es vano”.

Karen Berg
----------------------------------
Hoy me estaré basando para el comentario, en una clase impartida por Ariel Grunwald hace ya varios años, y dijo así:

"El Zohar en esta sección habla de la idea de estar en un entorno adecuado. Hay muchos aspectos sobre el medio ambiente o las personas con las que nos rodeamos. Uno de ellos es un concepto que tal vez usted ha escuchado y que han aprendido antes. Es la idea de algo Rav Ashlag habló en su libro, Un Don de la Biblia (la Sabiduría de la Verdad): que cada uno de nosotros tiene buenas semillas del alma y las malas semillas potenciales de que seamos esclavos de Satanás. De hecho, tenemos el libre albedrío para elegir entre el bien y el mal; pero de acuerdo con las personas con las que nos rodeamos, amigos, conocidos, vamos a encender fácilmente ya sea la buena semilla o la mala semilla en nosotros.

Si nos rodeamos de personas que tienen una consciencia negativa más baja, la consciencia superficial, materialista, entonces ese es el tipo de energía que encenderá más fácilmente dentro de nosotros. De pronto vamos a estar más interesado en las cosas materiales, a pesar de que muy dentro de nuestra esencia fundamental creemos que no importa mucho ... pero nos encontraremos preocupados acerca de por qué no tenemos el mismo coche, o que no estamos siendo percibidos bien o que no somos socialmente aceptados como este otro chico ... y no porque esa es nuestra esencia. En el interior profundo, de cierta manera, podríamos ser espirituales, pero si nos dejamos estar rodeado de personas que tienen una consciencia limitada y estrecha, entonces será inflamar esas semillas en nosotros y nos hará pensar de esa manera, hacer que nuestra frecuencia de la consciencia esté en ese nivel inferior."

Me quedé pensando en la carga de algunas personas que están en entornos terribles...me quedé pensando en cómo a veces hay sistemas que devoran a las personas y cómo si algunas pueden salir adelante, significan un avance enorme para la corrección general.

No sé donde estemos cada uno de nosotros, pero ciertamente algunos de nosotros no estaremos en entornos tan extremos...y pensé...Gracias a las Almas que si lo están y que están enfrentando ese tikún para todos nosotros...solemos ser tan estrictos con la gente que está en algún medio en el que los catalogamos "corruptos" "malvados" "descarriados"...me quedé pensando en el tamaño de reto que tienen y el enorme bien que pueden hacer si salen adelante...y pensé, quizás debemos instalar un poco más de misericordia en nuestras Almas antes de juzgarlos.

Alguien tiene que corregir los aspectos de consciencia humana tan baja que ha aceptado el robo o el asesinato como parte de sus vidas, la traición, el chantaje. No estoy ensalzando esto...lo que pienso es que si esto tiene que ser corregido de cualquier manera en alguien...de verdad que en cierta manera agradezco haber tenido un entorno más positivo y menos complicado en ciertos sentidos y como almas, aprecio a quien pueda con cargas tan pesadas como ellas porque tienen un bien mayor que brindar a la Humanidad si logran salir.

¿Tu tienes oportunidad de apoyar a algunas almas que estén en esos entornos? Piénsalo cuando lo hagas...de verdad eso hace gran diferencia en la Corrección de la Consciencia Humana en su totalidad.

Instala más misericordia porque de verdad...es un trabajo duro y alguien tiene que hacerlo.

Gran misión ¿No crees?

Shabbat Shalom al verse las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt