sábado, 13 de septiembre de 2014

Sábado, 13 de septiembre de 2014. El Campo de Acción.

Sábado, 13 de septiembre de 2014

Los Kabbalistas hacen hincapié en la importancia de no olvidar una buena obra que alguien ha hecho por ti. 


Recuerda a alguien que te ayudó a salir de una manera importante, pero con la que ya no estás en contacto.  

Encuentra una manera de hacer algo bueno por ellos. Si no es posible, envíales pensamientos de amor.

Karen Berg

- See more at: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-days-virgo#sthash.xODsCR0A.dpuf 
______________
Sé que esto puede ser o no una fuente de paz, dependiendo de tu sistema de creencias.

Si crees que sirve o si crees que no, pero hay que recordar que hay un mundo  que es el del 99%, los mundos espirituales que son --para fines de nuestro mundo vivencial-- nuestra mente, y por eso se hace tanto énfasis en el tema de la teshuvá. (puedes encontrar mucho más de este tema en este mismo blog).

No es solo que pienses y medio digas "ah si, perdoncito" y ya...en realidad si tu observas cual es el poder de la mente verás que es eficientísima en crear la realidad que internamente crees.Aún más allá de un cierto aspecto de tus intentos, hay creencias que las tenemos realmente incrustadas en nuestro funcionamiento y que hasta que no son descubiertas, siguen emitiendo sus ondas expansivas de creación en nuestra visión y en nuestra vida cotidiana.

Un punto muy importante es entender qué pasó, y esto es con todas las aristas, desde el lugar en el que las hiciste y que te pasaba y que te movía a ello, hasta entender que generaste un efecto que pudo ser realmente doloroso o de daño hacia algo o alguien (¡Incluso en tí mismo!)

El trabajo no es tan suavecito como parece, aunque tampoco es tan imposible como parece...lo que si te digo es...si tu quedas igual, quizás es que no entraste (en tu consciencia) suficientemente a eso que algunos llaman el campo mórfico (que no es un término que yo haya escuchado en Kabbalah, sino en gente que hace Constelaciones Familiares), o lo que en Gestalt se llama "El Campo", esta totalidad en la que estamos inmersos y que es la Unidad, que nosotros con los sentido parcializamos.

Si alguna vez has hecho constelaciones, no te debo explicar esto que sucede como una comprensión inmediata de lo que le pasaba a cierta persona que ni cercanamente conoces. 

Otro punto que me es especialmente interesante es que te piden que no hables de la experiencia hasta que haya pasado un cierto tiempo, como para no "moverle" (perdón el término tan coloquial) pero algo así como "deja que se cuaje" la nueva realidad que se generó con suficiente potencia emotiva como para que sea el nuevo entorno en el que vivas. 

Sé que es dificil de explicar, aunque la física cuántica ya ha estado declarando muchas revelaciones al respecto.

Si haces el trabajo de teshuvá correctamente, realmente algo cambia. No es solo un momento de hacerte la vida cansada de estar viendo cuan malvado o cuan víctima has sido, sino que es de verdad transportarte a un plano de la experiencia quen que te vuelvas tu propio testigo, desde una perspectiva más elevada, si tienes que revisar donde está la semilla que al ir desarrollándose perdió su condición de pureza y se llenó de klipá.

Un punto importante de nuestro trabajo de Elul...elige ALGO IMPORTANTE que necesites cambiar...no TODO. Eso es misión imposible.

Cambiar es retador por sí mismo, así que elige UNA cosas medular cuando mucho dos, pero eso si, vete profundo porque seguramente como buen ego, tiene ramificaciones que afectan a distintos espectros de tu vida.

El trabajo es en lo interno, y bueno, si puedes empezar a corregir exterior será muy bueno, pero en general, el motor que propulsa la realidad hacia "lo visible" es tu consciencia, ahí es donde se debe llevar a cabo todo este trabajo.

A darle.

El Shabat del día de hoy Ki Tavo, tiene incluídas 98 maldiciones que nos servirán como vacuna para que no se manifiesten más en nuestras vidas. La principal maldición es no darse cuenta que en esta vida y en el proceso TODO ES UNA BENDICIÓN. 

¿Puedes creerlo medularmente?

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual
magen

Sígueme en Twitter como @PranaRaquel