miércoles, 11 de septiembre de 2013

Certeza más allá de la lógica.

¿Cuales palabras son de tus favoritas? Por su sonido por su significado.

De un tiempo para acá en México los negocios los restaurantes incluso los nombres de los niños han estado seleccionando palabras con poder.

Palabras como Yerbabuena (o Hierbabuena), Delirio, Turquesa, Canela, Azalea, Ámbar, Obsidiana ¿Son bonitas por si mismas no?

¿Pero sabes cual es la palabra clave para este año?

Certeza.

¿Preciosa palabra no?

Certeza más allá de la lógica, certeza para aquel que hace trabajo espiritual, no es que para otros no, pero aunque pase lo bueno, lo mejor lo extraordinario, los que tenemos hambre de apreciarla, de encontrarla, de interiorizarla, de atesorarla, somos la gente que encontramos la vida invivible sin la linterna de la consciencia prendida en nuestro corazón y en nuestros ojos a cada paso que damos.

Certeza más allá de la lógica. No es lo que tu quieras que pase, son las maravillas de un mundo en orden y con sentido, con un mundo que no es aleatorio, ni azaroso, tan grande y tan íntimo al tiempo.

Tan nuestro hogar.

Ese es el trabajo del año: Certeza más allá de la lógica y con ello, alegría más allá de nuestros mejores sueños.

Feliz día Comunidad. Sigue observándote, sigue corrigiendo.

Hay Ángeles entre nosotros.

PranaRaquelPascual

http://www.altusfineart.com/home/afa/smartlist_226/angels_among_us.html

Miércoles, 11 de septiembre de 2013 Planes mejor trazados

Miércoles, 11 de septiembre de 2013 

Mi madre, Karen Berg, frecuentemente dice: “Las personas hacen planes y Dios se ríe”.

Muchas veces nuestros planes se descarrilan, pero el secreto es dejarlos ir. Usualmente, un cambio de planes significa que el universo tiene preparado algo mejor.

Sólo confía y observa lo que ocurre. 

Yehuda Berg
_________________ 
Leo la afinación y sonrío.

Sonrío porque aunque no soy una persona completamente metódica, no me gusta tampoco vivir en el vacío absoluto de alguna estructura, por supuesto hago algunos planes aunque si, cuando en una entrevista de trabajo alguien me pregunta ¿Cómo te ves en cino o diez años? Esa es una pregunta de la lotería...¡Quién sabe donde andaremos en cinco o diez años! Simplemente haciendo una especie de ingeniería en reversa si yo me veo hoy y pongo la máquina del tiempo hacia atrás, jamás me hubiera imaginado donde estoy hoy. No hubiera tenido tanta imaginción como para saber lo que me iba a deparar la vida.

Estructurar si, desear más, creo que ese si es nuestro trabajo, desear, querer, anhelar, necesitar.

Durante este Rosh Hashaná Michael Berg dijo algo que me impresionó: Lo que el Creador nos da, son necesidades...por supuesto para que con ellas generes un nivel de atracción hacia la manifestación y recibas bendiciones, pero eso es lo que te va a dar...GANAS

Ya de ahi, por supuesto ser un buen creador, no aferrarte a como quieres que sea sino ir siendo capaz de recibir y de pedalear sobre lo que se va manifestando, si estás recibiendo tal o cual oportunidad y otras puertas en cambio se van cerrando...no te aferres.

Hace poco lo comentamos, lo que tiene continuidad es donde hay bendición. Si no la hay es porque de verdad algo superior no está permitiendo el desvío sobre de tu verdadero deseo.

¿Qué estamos haciendo entre Rosh Hashaná y Yom Kipur? Crear un enorme deseo por la Luz. A eso se le llama Hacer Vasija.

Como dicen buscas que el hambre, se junte con las ganas de comer jajaja.

El año anterior a este pasé por un periodo en el que estuve muy desenergizada especialmente hacia lo laboral. Literalmente no veía sentido, no tenía energía ni fuerza. si la gente me decía "porque no hiciste"...la respuesta era ...¡Estaba exhausta! Y por supuesto 24 horas no me servían de nada porque no tenía energía de nada.

Me presenté a Yom Kippur diciendo de veras de veritas, yo no puedo seguir así, esta manera de ser y de vivir tan lánguida no es lo mio, por favor necesito el deseo de crear de hacer cosas interesantes de manifestar mi potencial, los talentos que tengo...

Creo que se me concedió la necesidad y a su vez la Luz con la cual llenar ese deseo...pero no me imaginé como. Yo pedí y me fue dado.

No se si este ejemplo práctico te haga más claro lo que estamos trabajando en esta semana que se construye el deseo, la colúmna izquierda, el deseo de recibir...que después convertiremos en deseo de recibir para compartir.

Yom es la inmersión en la séfira de Binah, el almacén de la energía del universo ¿Cuánta Luz podrás tomar? Depende de la vasija que tengas. Si es chiquita, poquito. Por eso hemos querido asquearnos de nuestra basura y generar por el contrario el enorme deseo de ser diferentes de revelar de lo que somos capaces.

Si no tienes ese impulso...la pila se cargará poquito ¿Me explico?

Por eso dale a ver donde te duele, donde está el ego, donde quieres quieres de verdad ser distinto. Tienes que tener URRRRRRGEEEEENCCCCCIIIIIA por la Luz.

Estas son las fechas.

¡¡¡¡Es un periodo MUY interesante!!!! 

Feliz día Comunidad. ¡¡Inspírate con los reveses!!

Prana Raquel Pascual