martes, 22 de junio de 2010

Junio 22, 2010. Haciendo lo que haces


MARTES, 22 DE JUNIO DE 2010


A veces, un milagro ocurre y pensamos que es por algo específico que hicimos. En otras ocasiones, ocurre un desastre y pensamos que fue por algo que no hicimos.


En realidad, nunca lo sabemos. Todo lo que sabemos es que mientras más ayudamos a los demás, más milagros se manifiestan.


Hoy, no cuestiones tu buena fortuna. Sólo mantente haciendo lo que haces. Lo estás haciendo bien.


Yehuda Berg

_______________________

En la porción pasada (Chukat), Dios le dice a Moisés que tiene que darle agua a los israelitas y que para ello debía "hablar a la roca". Moisés no le hablo, la golpeó con su cayado y se dice que por eso no entró a la tierra de Israel, sin embargo, el agua si manó...

Aún cuando no le habló sino que la golpeó, el agua si salió... ¿Porqué Moisés hizo eso?

¿Quien crea el milagro? La persona que recibe la bendición. Si esa persona cree que va a tener efecto, lo tendrá, si das valor a lo que te dicen si no, no. Activas el poder del canal.

Moisés tenia que hablar a la roca, pero el sabía que si le hablaba, sólo unos pocos lo iban a creer. A el no le interesaba quedar bien con Di-os, sino darles el agua que necesitaban en el desierto, y como sabía que no todos tenían el nivel de apreciar el milagro al hablarle a la roca, sino que una acción física iba a ser más evidente para todos, se bajó al nivel de todas las personas presentes, e hizo una acción física (que es una acción más baja que hablar), para que todas las personas al verlo en lo material, lo entendieran...

Todos se beneficiaron del agua, menos Moisés, pero ese es un verdadero tzadik (Justo), alguien que ayuda a otra persona desinteresadamente, sin pensar en cuanto va a salir beneficiado.

Tu ayuda desinteresadamente. Ojalá se manifiesten milagros en las vidas que toques. El milagro en la tuya entre muchas cosas que pueden pasar, es que algo no te genere la expectativa de ver "¿Qué hay aquí para mi?"...Que un humano suelte su agenda personal y pueda hacer un acto de compartir sin buscar necesariamente su propio beneficio es más milagro de lo que creemos, porque te ayuda a crear un canal y el desapego que libera de sufrimientos.

_______________________
Hay un proyecto que hace mi amiga Edmée a quien hace mucho no menciono pero que suele ser famosa en este blog --pero aún más en mi vida-- =) y que hoy les contaré:

El proyecto de ella es el de Lectura en Hospitales. En este, ella y varios voluntarios más van a leer a niños que están por algún motivo ingresados en una institución en el que están esperando ser tratados o donde están internos en convalecencia. Quizás es un momento en el que ellos estén asustados o nerviosos, o simplemente aburridos, quizás en otro momento con dolor y la idea es ir a hacer un acompañamiento que sane, que les de algo luminoso que hacer en esas laaargas horas en las que deben estar.


Hoy por la mañana vi mi correo y es ella, comentando que el proyecto ha crecido y que están por formar un Patronato especialmente para el niño con trauma craneal y sus familias, para lo cual necesitan un Contador que quiera donar unas horas de trabajo a la semana. Idealmente, puede ser una persona jubilada para que pueda dedicar su entusiasmo y tiempo, pero no hay problema si no lo es, claro está =)


Si estás interesado puedes escribir a:



O puedes escribir a afinaciones@gmail.com donde yo le pasaré tu recado


Crea un día feliz.


Prana Pascual