sábado, 4 de enero de 2020

Protectores del Mundo



En la historia de Vayigash, Yehuda llega a comprender que su padre, Yaakov, y sus hermanos no son quienes deben ser sus protectores; en lugar de ello, debe serlo él mismo. Por lo tanto, la Luz única que se despierta para nosotros en esta porción es la de comenzar a vernos como protectores.



Rav Shimón bar Yojái dice es que no podemos esperar que un alma sea la protectora como él lo era en su época, sino más bien que nuestra responsabilidad es ser pequeños protectores hoy en día. Ninguno de nosotros será Rav Shimón bar Yojái y dirá: “Gracias a mí no habrá sufrimiento en este mundo”; nuestro trabajo espiritual por sí solo probablemente no podrá, tal y como Rav Shimón bar Yojái lo hizo, proteger al mundo entero. Pero aún así tenemos que empezar a vernos como protectores del mundo.

Rav Berg, decía siempre: la conciencia lo es todo. Por lo tanto, ¿cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿Nos vemos como protectores de este mundo? Una de las cosas más importantes que podemos aprender a partir del dolor y las tragedias que vemos a nuestro alrededor en este mundo es motivarnos más que antes para convertirnos en mejores protectores. Tenemos que ver nuestra vida, lo que hacemos, las conexiones que hacemos y preguntarnos: ¿Qué acciones no debo permitirme o de qué manera tengo que motivarme para volverme un protector más fuerte de nuestro mundo? Esto tiene que ser una conciencia y un pensamiento significativos que cada uno de nosotros necesita tener acerca de sí mismo.

En Shabat Vayigash, tenemos la oportunidad de despertar en nosotros dicha consciencia.

Shabbat Shalom
Prana Raquel Pascual - sinopsis de Traer protección a este mundo. Michael Berg
Imagen del incendio que actualmente asola a Australia