lunes, 6 de junio de 2022

Crear nuevos caminos

 


La vida es deseo, y cuando este se va extinguiendo, también la vida comienza a apagarse en esta dimensión y el alma sale de la vasija del cuerpo.

El deseo de conectarnos con la Luz del Creador tiene el poder de crear atajos y nuevos caminos para alcanzar esa conexión.

La historia en la Torah nos lo aclara. Cuando fue la salida de Pesaj, algunas personas tuvieron la tarea de llevar fuera de Egipto el cuerpo de Yosef. Por supuesto sabemos que quien está en contacto con un cadáver entra en un estado de impureza y las leyes eran que no podían participar de la ceremonia de purificación de Pascua por ese motivo. 

Pero ellos querían conectar, ellos querían participar en la luz de ese evento y a pesar de que esa era la ley, se acercaron con Moshé a preguntarle y pedir conectar ellos también.

¿Para qué pedir si la ley es clara?

Aunque ellos sabían que eran impuros y, por lo tanto, no tenían la capacidad natural de conectarse, su necesidad desesperada de conectarse creó nuevos caminos.

Así pues, Moshé se dirigió a ellos y les dijo que el Creador había dicho que hay un nuevo camino. Este nuevo camino no existía antes de estas personas, fue creado por su deseo de conectarse con la Luz del Creador

A partir de esto, podemos aprender que cuando nos encontramos en un lugar distante de la Luz del Creador, tenemos que saber que tenemos la capacidad de crear un nuevo camino de conexión desde donde nos encontremos.

Shavuot y todo el trabajo que hicimos de Omer nos da el poder de volver a desear y con ello de crear nuevos caminos si tenemos suficiente deseo, si deseamos intensamente abrir un camino que hasta hoy no estaba abierto.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. :-)

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach 

Basado en texto de la porcion Beha'aloteja de Michael Berg 

https://www.kabbalah.com/es/articles/quickly-creating-new-pathways/