jueves, 22 de noviembre de 2012

Jueves, 22 de noviembre de 2012. La lista

Jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi padre, el Rav, solía decir a sus estudiantes que si todos ellos hicieran una lista de las cosas que menos quisieran hacer o enfrentar y pasaran un día entero simplemente enfocados en hacer la mayor cantidad posible de esas cosas, revelarían más Luz en ese día que en cualquier día de sus vidas.

Salir de nuestra zona de comodidad nos saca de nuestras limitaciones, y nos conecta con lo ilimitado... ¡también conocido como la Luz!

Yehuda Berg
_________________________
Estamos recorriendo la porción Vayetzé que es el famoso momento en que Jacob conoce a Rachel y sabe que ella es su alma gemela. Cuando la ve, lo sabe, sabe que se va a casar con ella, pero también sabe que ella morirá joven y llora por ello.

Sabemos que en la historia el pide a Labán, padre de ella, poder casarse, pero el le responde que si así lo qiere, deberá ganárla mediante trabajar siete años para él.

Jacob así lo hace, trabaja siete años, y se llevan a cabo las nupcias, para que, por la mañana, el se da cuenta que Labán le había intercambiado a la novia y lo había casado con Leah, la hermana mayor de Rachel ...Cuando va a reclamar a Labán, que no era ninguna perita en dulce, le dice que no podía casar a la menor antes que a la mayor, pero que si aún quiere a Rachel, deberá trabajar otros siete años más.

Piénsalo por un instante. Por un instante instálate en catorce años atrás ¿Te acuerdas siquiera de donde andabas? ¿Haciéndo qué? ¿Te acuerdas si estás en lo que pensaste que estarías? ¿Amas aún las cosas y las personas que entonces decías amar? ¿Fuerte ejercicio de memoria, no? Porque no necesariamentenos acordamos qué era importante en ese entonces. Imagínate entonces a Jacob en el otro extremo de esa línea del tiempo...apenas el primer paso de esos catorce años...Podríamos pensar ¡Qué flojera!

Ja ja muy "ego humano" esa sensación.

Es importante resaltar que lo que nos explica la Kabbalah, que para Jacob esos años los sintió "como si fueran días" porque realmente la amaba, entonces el proceso le fue ligero gracias a ello.

Nos explica Batsheva Zimmerman, una gran Maestra del Centro de Kabbalah, que la consciencia de tiempo, es el Satán. La Luz es el "no tiempo".

Cuando nosotros nos alineamos a la preocupación del tiempo es cuando los procesos se nos hacen largos, se nos vuelve todo muy pesado, sufrimos, envejecemos, nos sentimos desmotivados y vacíos y curiosamente así nos ven los demás. Ojo.

Y nos dice: hay que eligir hacer e inyectar entusiasmo, así te llenas de vida. Eliges la Luz.

Me maravilló escuchar esta clase porque sólo faltaba que me dijera "¿Entiendes Prana?" Muy impresionante el beso de la Luz que me tocó en este momento, ya que yo confieso mi humanidad y mi adherencia a la visión de tiempo en la que he estado sumergida en este proceso mio.

Ja ja ja, así lo pensaba ayer "Si fuera rock star y estuviera pasando noches sola en mi habitación de hotel mientras estoy de gira ¿Me sentiría igual que cuando entro ahora a mi cuarto y encuentro esta tenebrosidad de luz que les imponen a los hoteles supongo que para ahorro de luz? ja ja Quizás no, porque estaría apasionada con mi actividad.

Estar apasionado, estar feliz, hace cualquier vivencia ligera, pero es importante saber que existen las dos potencialidades: ver el lado oscuro de la situación, o tomar el lado luminoso.

Eso es elegir a la Luz.

Donde quiera que estés situado en este momento, estás por algo. Eso es certeza simple. Simple dije, no es que sea sencillo ja ja. pero debes saber que no es accidente.

Ese "no accidente", demanda que inyectes entusiasmo, es la única manera de abordar las situaciones conectándote con la Luz, no con el Satán, que es el que nos hace envejecer, que nos hace enfermar (HBSH) ¿Te suena conocido?

Si estás conectado a esa noción del tiempo y vas por la vida marcando como un prisonero, rayitas en la pared de tu celda...eso va a sentirse muy interminable, muuuuy desesperante, muuuuy depresivo. Si decides vivirlo con gusto y aportando lo mejor de ti eso será lo que te conecte con lo Alto.

Yo lo vuelvo a repetir: Si algún día me oyes decir que a mi los procesos "no me cuestan trabajo"...deja de leerme =)  Porque el día que no veas que a mi también me pasa lo humano y que tengo que pasarlo por un sistema e enfriamiento en mi propia cabeza, que decanto las situaciones, que me entra desesperanza y desespero...si algún día te digo que yo no requiero esfuerzo para cambiar mi consciencia negativa hacia la luminosa...de verdad ya no me creas. Pero si me cuesta y si estoy en este esfuerzo. Vamos juntos.

Pero así como te lo digo, tenemos que trabajar para dar vuelta a esta "tortilla". Esta semana nos ayuda para poder elegir tener esta manera de vivir en la que inyectamos certeza y alegría al presente, al día que hoy vivimos. Literal: Sólo por hoy, que mañana será otro día. No irte a vivir ni al pasado ni al futuro.

Si logras hacer eso genuninamente, revelarás mucha Luz, para ti y para quienes te rodeen.

Haz el esfuerzo...y verás que paradójicamente, deja de serlo.

Feliz día (tarde) Querida Comunidad del Blog

Prana Pascual
Basado en la clase de Vayetzé de la Maestra Batsheva Zimmerman.
Imagen encontrada en http://biologicaseba.wordpress.com/2012/08/21/actividad-i-linea-del-tiempo/