lunes, 12 de abril de 2010

Abril 12, 2010. Lecciones de vida (otra vez)

LUNES 12 DE ABRIL DE 2010
Las dificultades son parte de un gran diseño para mantenerte creciendo y cambiando. Si continúas viviendo los mismos dramas, año tras año (vida tras vida), la razón es simple: no has aprendido aún la lección que la vida te está enseñando.
Hoy, ríndete ante esa lección.
Yehuda Berg
______________________
La porción por la que estamos atravesando como les comenté ayer, se llama Tzaria y esta habla acerca de la plaga, en especial habla de la lepra.
Nos dice que la lepra servía de limpieza espiritual, pero como nos menciona la Biblia kabbalística es mejor limpiarse proactivamente que esperar que venga de afuera un proceso de control.
La palabra plaga de acuerdo al Zohar se refiere a juicios duros o severos que merodean al mundo como resultado de negatividad colectiva. En arameo la palabra lepra está definida como "cierre", ¿Cierre de qué? de la fuente de la alegría del bienestar y de la satisfacción duradera. Cuando esas puertas se cierran , la Luz no puede entrar al mundo y la oscuridad reina. La oscuridad es la verdadera plaga.
¿Tu tienes identificado cual es la dificultad reiterativa que te acontece?
¿Qué es eso que te pasa y te pasa y te vuelve a pasar y que tu no te das cuenta donde está el apagador?
La verdad es que la causa puede ser tan evidente como que estás haciendo algo en contra de otras personas, o puede ser tan encubierto como algo que te haces a ti mismo, aquí no hay una respuesta en común salvo que todos tenemos que encontrar el balance.
Permitir que otros te hagan daño por ejemplo, es una manera de no estar en balance, y tu puedes pensar que eres "buena gente"...mmm, captar todas las culpas existentes en el ambiente no es tampoco una acción equilibrada; abusar de la confianza, enjuiciar, incluso ser demasiado ingenuo, el tema yo lo pienso como estar "desalineado" de la justicia.
Leyendo un poco acerca de la lepra, te tengo muy buenas noticias: Para que pueda brotar este padecimiento debe mediar una predisposición especial para poder enfermar. La mayoría de las personas posee resistencia natural. A pesar de que este mal fue considerado un estigma social y que la gente que la presentaba era confinada por pensarse que era contagiosa, en realidad es de nula transmisibilidad, depende más bien de una susceptibilidad PERSONAL... y dicho sea de paso, es CURABLE.
Cu-ra-ble
Identifica de donde viene eso que constantemente te aqueja, busca en ti mismo, no tienes que ir demasiado lejos pero observa cual es el sistema incapacitante que se te dispara...nunca está en otro sitio que no seas tu mismo.
Busca proactivamente ese aspecto de sanación, donde hay desbalance de alguna naturaleza. Abre ya esa puerta para que entre la Luz.
Es trabajo, nadie te dirá que no. =)
Prana Pascual
Ayer por la noche comenzó el décimo tercer día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 14vo. Segunda semana, Yesod de Gevurah.
Imagen:
Hoy la imagen, no se dejó poner =) Se levantó de contentillo ni modo, me tengo que ir a trabajar =D