domingo, 15 de agosto de 2010

Agosto 15, 2010. La alegría es el antídoto


DOMINGO, 15 DE AGOSTO DE 2010


La alegría es el mejor antídoto para la depresión.Ríe con frecuencia el día de hoy. Te sacará de cualquier hoyo en el que caigas.


Yehuda Berg


___________________________


Si alguna vez escuchaste de la Guerra de Armaggedon y pensabas que era un combate armado de tanques o bombas...no exactamente. La palabra viene de las palabras Og y Magog que en realidad se están refiriendo a La guerra de la Consciencia. Esa es la verdadera batalla que libramos ¿Donde estamos poniendo nuestros pensamientos, nuestra energía de luz?


La porción por la que estamos atravesando esta semana se llama Ki-Tetzé y comienza así (recordemos que el inicio de cada porción de la Torah contiene la semilla del resto del contenido): "Cuando vayas a librar una guerra con tus enemigos".


Me acuerdo de mi Maestro Benza dando esta clase:


"Cuando salgas a la guerra el Creador te va a dar a tu enemigo en tus manos, cuando veas a una mujer y la tomes cautiva, te la puedes quedar. Que cuando le lleva a su casa ella se debe rapar la cabeza y cortar las uñas. Ella necesita quitarse la ropa y ponerle otra y sentarse treinta días llorar por su padre y su madre y después te puedes casar con ella."


¿De qué habla y cómo lo estoy relacionando con la afinación de Yehuda?


Bueno, de entrada, nunca interpretar la Biblia o la Torah directamente, no es un cuento, es un código.


La guerra ...¿Contra quien? Contra tu Ego, tu Satán...es factible que pueda tomar forma de depresión ¿Porqué no? Es una de sus grandes estrategias para distraerte de lo que de verdad debes hacer, mirar hacia lo que vislumbras como tus "grandes desgracias" y pierdes de vista que estás en batalla. La distracción es una gran herramienta de nuestro Oponente.


¿De que mujer habla? El código es: Tu Alma, la que está cautiva y hay que liberar. Cortar uñas, cabello, cambiarle de ropas...Todo es externo, es un corte que no duele "a la mujer", son las extensiones del ego, quitar a tu Alma todas esas extensiones del ego que no necesita, librarla de ellas. Treinta días de llorar, treinta días de Elul nuestro mes de preparación antes de Rosh Hashaná. Es un código. ; )


Elul no está esperado que sea un mes ligerito, al contrario, esperamos que sea un mes revelador y eso nos trae enfrente a nuestros enemigos, no es alguien en particular sino nuestras reacciones más molestas, la ira, la depresión, la des-esperanza, la frustración, el orgullo. Pienso que es buen momento para que recordemos las extensiones del Ego que debiéramos cortar de nuestra Alma:


Control: (Manipulación, preocupación contante de lo que pasa alrededor, no soltar, no delegar).


Juicio: Cuando alguien critica mucho y siempre ve lo que falta se conecta con el aspecto interno de carencia.


Ira: Cuando tu deseo de recibir para si mismo necesita confrontar de mala manera.


Orgullo: Sentirse “alguien” “yo lo hice” "que no necesita de nadie", necesidad de verse bien, incapacidad de reconocer errores.


Odio: Pesimismo, cerrado a la espiritualidad, odio sin razón, conciencia destructiva, arrogancia, prepotencia.


Y bien, el efecto puede ser esa "deprecioncilla" que quiere hacer nidito mmmm un gran distractor.


Decía entonces Benza en la clase:


"El Creador te va a dar a tu enemigo en las manos y al final de esto vas a vencer. Cuando estés dispuesto a luchar, no cuando tengas que salir sino cuando estés dispuesto a salir a la guerra"


Cuando estés dispuesto a salir a la guerra.


¿Cual es la característica de la depresión? Que crees no tener energía para nada, pero si la tienes para aventarte de cabeza al pozo, la tienes para no hacerlo y empezar a hacer las cosas que si debes, entre ellas detectar cual es la extensión u extensiones que más distracción te está imponiendo.


Tienes que estar dispuesto a salir a la batalla.


Tienes que estar dispuesto a salir a la batalla.


Tienes que estar dispuesto a salir a la batalla.


=)


Ánimo. No te quedes sentadito tristeando porque el que está sentado feliz viéndote auto-derrotarte ¡Es tu Oponente! Comiendo palomitas feliz de ver "su programa favorito": "Tu distraido en tu auto-conmiseración"


...¡Para arriba! Vámonos...¡¡A Vivir!!


Prana Pascual


PD la frase "A Vivir" la usa Odín Dupeyrón en una obra de la que es autor llamada justo de esa manera =) ¡A Vivir! Vale la pena verla. ; )


Imagen encontrada en: http://devaneos.blogia.com/2008/mayo.php