sábado, 29 de agosto de 2015

Sábado 29 de agosto de 2015 Verter tinta en agua

  1. Sábado 29 de agosto de 2015

  2. Me di a la tarea de buscar el significado de diccionario de la palabra Adulterar, quizás esto nos dé aún más sentido a la transgresión de Adulterio que estamos detectando entre nuestras características:

  3. Alterar o eliminar la calidad y pureza de una cosa añadiéndole algo que le es ajeno o impropio.
  4. "adulterar una droga; adulterar la leche con productos prohibidos"


  5. Alterar o falsear el sentido auténtico de una cosa o la verdad de un asunto.
    "sus discursos no hacen más que adulterar la realidad del país; asegura que la competición está adulterada; se lamenta de que sus doctrinas han sido adulteradas y corrompidas"


Nuestra alma tiene una esencia, las capas de negatividad no son nuestra alma, son nuestro ego y esto adultera nuestros deseos.

Algo que tenemos que entender muy bien es que el trabajo de Rosh Hashaná es el de purificar nuestros deseos, nuestros deseos están adulterados.


Todo deseo es puro en la semilla pero en el desarrollo, en el proceso puede corromperse, adulterarse. Por ejemplo, si alguna vez has tenido una relación con alguien indebido, lease con esto con alguien que es pareja de alguien más, casado, etc. el deseo inicial, es conectar con otra alma...lamentablemente en el camino el deseo se adulteró y se volvió aparentemente válido seguir cualquier medio para hacer esta conexión, incluso engañar y tomar lo que no es de uno, que es una especie de robo.

El tema con los robos y las mentiras, que podemos incluirlos en esta categoría es que nos llevamos el resultado sin la energía, es como llevarse el cascarón, pero tiene un precio porque recibir nunca es gratuito y después el efecto es caos en cualquier otro aspecto de la vida o en ese mismo de las relaciones.

Mentir, robar el reconocimiento, tomar un crédito que no nos corresponde es otra manera de adulterio.

¿Va quedando más fina la explicación de Adulterio para que hagas tu lista?


A trabajar comunidad

Shabat Shalom

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Desarrollo Humano

Imagen Tinta en agua / pinterest writing wabi sabi