domingo, 5 de septiembre de 2021

El reto a nuestra racionalidad terrenal

 

Durante el tiempo que he escrito este blog, he pasado por distintos niveles de consciencia. En algún punto decidí dejarlo a nivel de "desarrollo humano", para poder alcanzar a un público que no tuviera un escuela o un Maestro a su alcance, por tanto los temas más místicos y cuánticos los he dejado un poco de lado, (amén de que yo también soy una estudiante incipiente de ellos), pero me parece que dejar la Kabbalah en un comentario terrenal, aunque ayuda una mejor vida, nos priva del inmenso poder le la espiritualidad entendida como el mundo más allá de los físico, más allá de nuestra realidad material y entrando a conceptos más retadores para la mente racional, comenzando por la mía.

Hoy quiero compartirles una enseñanza de nuestro Maestro el Rav Berg para mostrar lo que él nos comparte a un nivel mucho más avanzado de lo que podemos lograr haciendo el trabajo de arrepentimiento (Teshuva) durante Rosh Hashaná, algo mucho más poderoso que solamente hacer un rito: Poder trascender nuestras limitaciones humanas en el mundo físico y poder penetrar al mundo verdaderamente espiritual.

Lee con cuidado y observa como sube el nivel de la conversación y de cómo la espiritualidad es mucho más alta que nuestra comprensión del Mundo material en las palabras del Rav Berg, el Maestro que abrió la Kabbalah más allá del mundo reservado para las comunidades de estudiosos judíos o ciertos iniciados específicos. 

Hacer Teshuvah (arrepentimiento) significa un regreso real en el tiempo y una rectificación en el núcleo de lo que fue distorsionado. Incluso si un hombre ha cometido asesinato, él puede ir atrás en el tiempo, elegir no asesinar y revivir a su víctima. 

Cualquier manifestación de negatividad en el área de la consciencia en “El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal”, incluyendo manifestaciones de violencia tales como el asesinato o el robo, pueden ser cancelados mediante transferir la consciencia del nivel físico hacia el más alto nivel del Mundo Espiritual, al Mundo de la Verdad, al Árbol de la Vida, el mundo de la certeza, el orden, la armonía y la positividad absoluta. 

Aún el asesinato es parte de la existencia en el universo físico y, por tanto, está también incluido entre los temas que pueden ser controlados en el mundo espiritual. 

El asesinato es meramente una acción física: el alma no muere, simplemente es separada del cuerpo físico, tanto si una persona usa las herramientas descritas por el Ari en su libro Las Puertas de las Meditaciones, es posible que reviva a la víctima asesinada, específicamente si el asesino lleva a cabo un acto de verdadero de arrepentimiento en Rosh Hashaná o en cualquier otro tiempo apropiado determinado por el Creador. 

El alma de la víctima en ese día puede ser impregnado en un huevo fertilizado y un embarazo puede comenzar volviendo a la persona asesinada a una nueva vida en una nueva encarnación. Esta rectificación no aplica solo a asesinos que mataron y que después se arrepintieron en esta generación o reencarnación, esto puede ser un arrepentimiento o un acto de asesinato cometido incluso en previas generaciones. 

Llevando a cabo el acto de arrepentimiento, tenemos la habilidad de crear un cuerpo para el alma de la víctima asesinada con el fin de lograr está purificación si honestamente hemos cambiado el “deseo de recibir para mí mismo” que hizo que se llevara a cabo tal acción. Rav Phillip Berg

Consideremos esta frase dicha por su hijo, Michael Berg, actual director del Centro de Kabbalah Internacional:

"Es importante que la gente estudie cosas simples porque lo mantienen inspirado, pero es bueno estudiar cosas difíciles para que también se mantenga inspirado de despertar la luz circundante, que desee saber todo lo que aún no sabe". Michael Berg

Hoy me animé a compartir esto que es muy retador pero que es parte del Universo de sabiduría que aún no hemos explorado y que está esperándonos para abrir nuestra consciencia a niveles más altos de comprensión, donde el sufrimiento y la muerte no existen.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://aminoapps.com/c/ciencia/page/blog/un-mundo-envuelto-en-infinito-y-eternidad/LwEE_mEh8uYoJKeqGWw4plj2b4v2kY4Jmb