jueves, 9 de septiembre de 2021

Yom Adonai

 


Propósito del rezo kabbalístico durante los días de Rosh Hashaná:

1)  Sabemos que Di-os no necesita que le agradezcamos nada, lo que Él Creador quiere es que nos parecemos más a su imagen y semejanza, es decir en la pureza, en el impartir. El Creador siempre puede impartir pero depende de lo que nosotros somos capaces de recibir, de nuestra capacidad, si somos más grandes Él nos puede dar más. Es básicamente el Principio de Afinidad. Oramos no es para agradecer, sino para no bloquear su posibilidad de compartir y por ende la de nosotros de ser las vasijas que Él desea que seamos.

2)  Ayudarme a mi a elevar mi consciencia ¿Por qué nos queremos elevar? Porque es el día en que se revela todo el potencial del alma, se revela toda la consciencia espiritual y nosotros queremos estar a nivel, más altos que Maljut, que el mundo material. Queremos tener más potencial de crear en este mundo y de compartir, que es la manera de generar nuestra verdadera plenitud y la manera de transformar nuestra alma.

¿Qué sucede después de que termina Rosh Hashaná? En realidad podríamos decir que nos presentamos a juicio pero aún no es el veredicto, este se da en 10 días, desde la víspera de Rosh Hashaná hasta la víspera de Yom Kipur se cuentan diez días exactos, es decir diez niveles, diez dimensiones espirituales que debemos mantener comportándose, pero sobre todo pensando, sintiendo, hablando y actuando como el Alma elevada que queremos ser, en Yom es cuando se sella la vasija que seremos.

Así que no nos equivoquemos, estos no son días de descanso sino de trabajar en la transformación que queremos ver instalados ya en nuestro Ser.

El proceso completo dura 22 días, en estos momentos estamos trabajando la capacidad de nuestra Alma.

¡No bajes la energía del proceso! Esto apenas comienza :-)


Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://www.hebrew4christians.com/Holidays/Fall_Holidays/Elul/Days_of_Awe/days_of_awe.html