lunes, 15 de julio de 2019

El Don del Tiempo



El Zóhar en esta porción de Pinjás, nos habla de todas las conexiones que se manifiestan en nuestro cuerpo a partir de las des-conexiones de consciencia que nos permitamos.

Por ejemplo, el hígado tiene que ver con la ira y con todo lo que tenga que ver al respecto.

El corazón con padecimientos, a menudo tiene que ver con la falta de tolerancia, la falta de paciencia, la falta de compasión. Si mi corazón está "cerrado" a ese nivel, es probable que tapará algunas de las arterias; los niveles  de manifestación llegan a "alinearse" cada uno en su forma de manifestar esa misma situación, una a nivel emocional y conductual, y la otra a nivel de padecimiento físico.

El Zóhar está sugiriendo que no esperemos que el caos se manifieste en el órgano correspondiente de nuestro cuerpo.

Debemos tratar de ser específicos en la identificación de la negatividad que hemos creado, porque cuando somos específicos antes de que llegue el caos, podemos evitar el caos físico.

La única razón por la que hay caos físico es para despertarnos a lo que hemos hecho y lo que necesitamos cambiar.

Sería óptimo despertar muy específicamente sobre lo que hemos hecho antes de que llegue ese caos, y ESO ES EL REGALO DEL TIEMPO. 

Hay un aspecto negativo del tiempo, pero también existe El Don del Tiempo. 

El don del tiempo nos da el espacio para corregir la negatividad ante la manifestación física del caos en nuestra vida. Y aprender.

Feliz lunes Comunidad, despierta.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Apoyado en clase de Pinjás 2010 El Centro de Kabbalah Internacional
Imagen #fotografiapranapascual