lunes, 7 de abril de 2014

Lunes 7 de abril 2014. Mejor, no más amargado

Lunes 7 de abril 2014. 

Una de las herramientas más poderosas para el crecimiento personal es nuestra propia historia particular.

Sin importar qué hayamos hecho, y sin importar qué nos ha ocurrido, nuestro pasado está destinado a hacernos mejores personas, no personas más amargadas. Cuando aprendes de él, puedes crecer a partir de este.

Yehuda Berg
_______________
Sé que a veces puede parecer al contrario, pero no hay nada que tu puedas enseñar, por donde no hayas tenido que pasar por un aprendizaje significativo, y este habitualmente se da a partir de la vivencia. 

Esta semana tiene una particularidad en cuanto la energía que nos da la lectura de la Torah y es que se hace también en Yom Kippur, una de las conexiones más altas, y así como hacemos en ese momento, también en este debemos estar dispuestos a hacer un acto de introspección y de despertar el deseo espiritual de limpiarnos  a nosotros mismos.
 
Creando un cambio: Día Siete, Aries de Libra
Revolución de la Consciencia : Día Libra 7
( Caer del Sol 06 de abril - Anochecer 7 de abril)

Como ustedes saben , el mes de Libra se representa con la balanza , y verdaderamente , la idea de equilibrio es una de las cosas más importantes para una persona nacida bajo este signo. No hay nada que un Libra quiera más, que vivir en paz y armonía. El problema es que a veces, con el fin de llegar a ese extremo, se alejan de la verdad.

Estoy seguro que has oído la frase: " A veces, el zapatero va sin zapatos. " Es la misma idea aquí. A veces, la Libra puede ser tan empeñada en lograr el equilibrio que en su búsqueda de la misma, que se pierda el barco. Los Libra son también conocidos por su capacidad de ver todos los lados de una situación. El problema aquí es que debido a que pueden ver todos los lados de la situación, que tienen un tiempo difícil en realidad de tomar una decisión, y para cuando lo hacen, a menudo es demasiado tarde.

Interno: Cambie su Consciencia
• Toma un pedazo de papel y escribe tus metas, entonces la vuelta al papel y escribe lo que estás dispuesto a renunciar para llegar a esas metas.
• Observar una situación en tu vida en el que he cuestionado la decisión del pasado y su incertidumbre sigue influyendo hoy. Consulta el valor de tu decisión original y averigua cómo ahora puedes seguir adelante.

Externos: acciones que puede tomar
• Enfrentar una situación que ha estado evitando por temor a causar discordia.
• Tomar una decisión sin titubeos! No tiene por qué ser un cambio de vida; puede ser sólo una decisión diaria simple. Se trata de tomar la decisión y tener la certeza de ello.
• Ayudar a alguien a ver todos los lados de una situación en la que pueden estar luchando. Comparte con ellos, cómo puedes ayudarles a tomar una decisión más proactiva.

Sigue a Karen Berg en Facebook
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual

Todo el material compartido es a partir del Centro de Kabbalah Internacional