viernes, 15 de julio de 2016

Viernes 15 de Julio de 2016. ¿Quién es más burrito?

Viernes 15 de Julio de 2016

El rey Bilaam contrata a Bilaam un hechicero muy poderoso, para que vaya y maldiga a los israelitas, lo que no es otra cosa que limitar o potenciar con nuestra las palabras.

Bilaam estuvo de acuerdo de ayudar al Rey de Moab de ir a maldecir, y esto fue en contra de la orden que recibió del Creador.

Esta porción contiene una historia muy especial: Cuando Bilaam el hechicero iba en camino para poder maldecirlos, iba montado en su burro y frente a él se paró un Ángel de la Luz, un mensajero del Creador que vino a oponerse al hechicero para que no fuera. Cuando el burro vio la presencia de esta Ángel de Di.os se desvió y se salio del camino y se metió al campo. Vio al Ángel con la espada en su mano, pero Bilaam, sacó un palo y le pegó a su burro por salirse del camino.

Cuando lo jaló nuevamente, el burro volvió a ver al Ángel y volvió a desviarse. Bilaam le volvió a pegar.

Estando en el camino entre dos rocas, pasando ya por un lugar muy angosto, el Ángel volvió a parase frente al burro y obviamente aunque el animalito quería desviarse, ya no podía y aplastó la pierna de Bilaam contra la piedra. El hechicero volvió entonces a apearse y a golpearlo, aunque ya en ese lugar no había como moverse, entonces el burro simplemente paró. Por supuesto Bilaam lo siguió a golpeando.

La historia dice que Di.os le abrió la boca al burro y le dio voz para que el le dijera: Hey Bilaam "¿Qué te pasa? ¡Cada cosa que hago me pegas!" 

Este era el burro de Bilaam desde toda su vida, así que le dijo, "Toda tu vida te he llevado a todas partes ¿Alguna vez he hecho algo malo o desleal contigo?"

Di.os entonces abrió los ojos de Bilaam para que también pudiera ver al Ángel y entonces se arrodilló.

El Ángel le pregunta ¿Porqué has pegado a tu burro tantas veces?

¡Aparecí para poder desviarte del camino y por eso tu burro se salía del camino, con la intención de protegerte, el estaba viendo por ti!

Regresa hasta el principio y haz lo que te dijeron. Empieza el proceso desde el principio. 

Muchas veces en nuestro camino se presenta obstáculos que nos atoran de hacer lo que queremos hacer, y como resultado de eso perdemos el control y nos enojamos con la prueba, ya sea que si el reto se presenta como una persona, o si se presenta cómo cierta situación o circunstancia y nuestros ojos no ven todo.

No vemos que el Creador a veces nos manda un Ángel para destruir nuestros planes, y ese mensajero, está ahí deteniéndonos para que podamos ir al camino correcto. 

OJO: Antes de enojarnos con el burro, lamentablemente, en vez de reflexionar nos enojamos.

Quizás el Creador mandó ese desvío para quitarnos del camino equivocado en el que queríamos ir. Es impresionante, que a veces podamos perder esa oportunidad de aprender de las situaciones, de los retos y de los mensajeros que se ponen en nuestro camino.

En esta historia pasan muchos milagros. Muchos mensajes claros de la Luz de que no haga eso y aún así, en vez de notar que no voy a un lugar mejor, no estoy creciendo con esto, que no cambio, que la ruta que llevo no me transforma....no paramos a ver que el Creador está detrás de estos eventos.

¿De qué nos habla esta historia?

Muchas veces recibimos una y otra vez la misma respuesta "No" "No" "No" "No" "No"...hasta que si no somos capaces de escuchar la Luz nos deja pasar aunque vayamos desviados.

Muchas veces obtienes la ayuda que pides pero no estas abierto a recibirla...ok...mira ahí está la ayuda...no...mira te extiendo la mano...mira te acompaño...mira mira mira. Y somos necios y no vemos. Entonces se nos deja que con libre albedrío sigamos en el camino errado.

¿En qué te puede estar pasando? ¿En donde des-oyes los mensajes de que el camino en que estas no es correcto y sigues?

Es muy delicado preguntarte porque generalmente contestaremos a nuestro ego, no a nuestra Alma...ten cuidado con que entiendes que es el mensaje de la Luz o el de tu Oponente.

Somos buenísimos para explicarnos de manera torcida lo que ya sabemos que no es y hacernos ver lógico en lo que estamos necios.

Una pista: Si llevas mucho tiempo con el mismo problema... quizás solo quizás tengas que observar mejor las señales y replantear el camino.

Shabbat Shalom al verse las primeras tres estrellas en el Firmamento.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach


Basado en clase de Balak 2014 Centro de Kabbalah Cd de México
Imagen https://www.etsy.com/listing/121362350/similar?ref=error_page_redirect