lunes, 1 de julio de 2013

Lunes, 1 de julio de 2013. Vivir en el presente.

Lunes, 1 de julio de 2013 

Tenemos la tendencia a confundir “vivir en el presente” por simple reacción a lo que sea que la vida nos lance en el momento, pero los kabbalistas proveen una interpretación más esclarecedora.

Cada día contiene oportunidades para que tomemos acciones que nos acerquen a nosotros y al mundo hacia la realización.

Vivir en el presente es tomar decisiones proactivas que sabemos que serán más beneficiosas para nuestro futuro.

Yehuda Berg
____________________ 
Pues bien, esta semana recorreremos dos porciones: Matot-Masei y con ello daremos por terminado --una vez más-- el cuarto libro de la Biblia...ay Di-os ¿Otra vez? Si, otra vez, y nos acercamos al quinto libro que no es propiamente de la Torah sino lo que llamamos el Libro de Moises, que es donde después da los años de vagar en el desierto, el por fin decide decirles "un par de cosas" (por decirlo así je je) a sus queridos israelitas que solo un ser tan elevado como él podría asimilar con tanto cariño.

Y ya que estamos haciendo referencia a los tiempos, no podemos dejar de pensar en qué hemos hecho de este año. Este sábado pasado de pronto se dijo, "estamos a diez semanas de Rosh Hashaná" ¿Quéeee? ¡!Pero si yo apenas estaba pensando en lo que iba a hacer este añoooo!! Ja ja ja ja

En realidad si es muy impresionante que nuestro verdadero activo, la moneda de cambio que nos fue dada para esta aventura humana, se llama "tiempo", que podrá ser la burbuja generada para crear un escenario que pueda albergar causa efecto de manera que podamos aprender, que en realidad es una ilusión etc etc... pero eso, como humanitos, no nos quita la percepción diaria de que los granos de arena siguen cayendo en el reloj, y que en el mejor de los casos, cada día estamos más cerca de nuestra meta de transformación.

Te voy a compartir unas palabras que a su vez a mi mis Maestros me dijeron, plaabras dichas por el Rav, pon atención:

"Matot-Masei habla del poder de las palabras  y el poder del liderazgo de Moisés comunicándose con las personas a cargo

Cuando una persona dice algo, eso es la versión semilla de hacer algo. Es la "cabeza", es el Keter, el nivel mas alto, pero decir algo es manifestarlo en potencial, pero ya tiene un poder muy fuerte.

Por eso cuando una persona dice “voy a ir a la playa, las huellas ya están siendo creadas en el 99%, la energía para hacerlo ya me fue dada y la vasija así que ya fue creada, por eso cuando dices que vas a hacer y no haces, el Satán tiene el derecho de tomarlo.


Cuando leímos Schlach Lecha (que leímos apenas hace unas semanas, cuando se enviaron espías), vemos que eso sucedió después de un año y medio de salir de Egipto...(¡¡Lee esto y sorprendete!!)

Desde su salida de Egipto, los israelitas hicieron 42 paradas.


A año y medio ya estaban ahí pero no entraron ¿Cual es el concepto? ¿Tiene que ver con el regalo de estos 42 viajes? Que muchas veces estamos sosteniendo el resultado que buscamos pero no estamos listos.

Aunque llegaron a Israel, estaban en la puerta, ya lo habían logrado, ya tenían en las manos sus resultados.
 
Moisés estaba checando si esta listos ya y realmente no lo estaban.

Eso es lo que nos pasa, que estamos en la puerta pero como no estamos listos, lo soltamos, nosotros creamos nuestro propio caos, estamos en la puerta de Israel y podemos entrar, pero al no estar listos decimos cosas que crean negatividad, tomamos decisiones pobres en nuestra vida. La luz ya estaba lista para entrar a Israel inmediatamente...y nosotros no estamos listos."

No sé que te pase cuando lees que llegaron a Israel al año y medio de salir...y se tardaron 40 años en el desierto...no sé que te pase, ¡¡Ami me da escalofrío!!

Un tema muy importante de esta semana es efectivamente el tomar acciones, decisiones que nos pongan en nuestro potencial...pero también hay un tema que verás...cuidar nuestras palabras, no generarnos realidades adversas con ese poder, no causarnos mayor retraso por hacernos los interesantes con nuestros comentarios bobos...

Estas son de las cosas en las que focalizarnos esta semana...así que ponte bien el Alma para darle para adelante Querida Comunidad, no por hacernos los interesantes con nuestros comentarios según nosotros "muy listos" nos generemos un ligero "retardo de itinerario"...¡¡Ni Di-os lo quiera!!

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual


Basado en la clase Matot Masei impartida en el cenro de Kabbalah de la ciudad de México 2009
Imagen: fastcodesign sand clock