miércoles, 19 de agosto de 2020

Nuestros deseos del alma

Shoftim es una porción pequeña, que se lee cerca ya de la Luna Nueva de Virgo, que como sabemos es un signo detallista. analítico enfocado en los detalles que hacen la diferencia. 

La esencia de la porción es el establecimiento de este sistema judicial personal, los jueces, los policías, siendo capaces de juzgar con justicia tu propia actuación, tus decisiones y acciones en el transcurso de este año.

Este sistema se establece en el mes de Virgo, y no tiene que ver con juzgar a otros, sino que su esencia es la observancia de nosotros mismos. 

Sin embargo estamos aún en Leo, en la energía de fuego de este signo y vale la pena que revisemos cual es la continuidad entre una energía y la siguiente.

Hace unos días conversaba con una persona del signo de Leo, una persona que como todos los de este signo tienen una presencia notable, quizás si no está en su genética ser grandes, rubios o de cabellos rizados, al menos siempre tienen una especie de poder que es visible a simple vista, es como un orgullo innato. Y este es el caso, esta persona lo lleva en su actitud y en su mentalidad. Lamentablemente también los Leones llegan a sufrir - y este es el caso, ha querido manipular al mundo por la fuerza bruta y todo para conseguir algo que ni siquiera le gusta, pero que implicaría una posición de poder... resultado: ha sido hecha a un lado sin piedad, lastimada en su ego, lo cual seguramente es una gran bendición, pero ella aún no lo percibe así.

Como suele suceder, mientras escuchaba su historia, se me vino a la mente una imagen, en este caso el arcano de "La Fuerza" del Tarot. 

La fuerza del Tarot está representado por una delicada mujer, domesticando a un león. Esta carta representa la fortaleza, el coraje, la paciencia, el control, la compasión que no proviene de la fuerza bruta, sino de la mental, de la fuerza interna.

En este caso, se traduce en no querer llegar a conquistar por nuestras ansiedades el ego, sino ser capaces de escuchar nuestros deseos del alma, que no son sinónimos. 

Estamos en el momento de la transición del León a la Virgen, es el momento de purificar el deseo, revisar realmente qué desea el alma, no el ego, y someterlo sin resistencias al estado no adulterado de lo virginal.

Este ha sido un gran año para ver a nuestra bestia de deseos del ego someterse a lo que es esencial en nuestras vidas, así que creo que será un muy buen ejercicio de Elul (Virgo): no se trata de matar la dignidad de nuestro león, sino de hacer que su fuerza nos ayude a conseguir nuestros deseos del alma.

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Imagen Tarot de Raider Waite