miércoles, 10 de septiembre de 2008

De Lo Que Más Se Debe Aprender. Septiembre 10, 2008.

MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2008. Para que nuestras relaciones funcionen bien, debemos tomar el riesgo de ser sinceros y estar dispuestos a mirar dentro de nosotros y ver qué es lo que estamos poniendo sobre la mesa que lo hace funcionar... o no funcionar. También, debes saber que la Kabbalah nos enseña que las personas que más nos hacen reaccionar son aquellas de las que tenemos más que aprender.


Hoy, observa con quién estás luchando y piensa en esta pregunta: "¿qué has venido a enseñarme?" ¡Es tan estimulante aprender que aquello que más tememos es lo que está dentro de nosotros!


Yehuda Berg
_________________________________________________

bp1.blogger.com/.../emz43DliH8k/s200/bizarro.jpg David Venegas Draws
_________________________________________________
Ahora que estamos haciéndo el trabajo de Rosh Hashaná, vale la pena que aprovechemos la capacidad de observar para lograr quitar un velo sobre algún tema que seguramente es una piedra en nuestro zapato.
Leyendo a Yehuda me puse a pensar en que característica es de las más desagradables para mi de las personas que me rodean y debo decir que es "la indiferencia".
Pensar que alguien me ignore, a mi, a mis sentimientos, a mi trabajo, es algo muy duro y que le pega en la puntilla directa a mi ego...
Cuando era niña-adolescente, mi relación con mi mamá solía ser muy buena, sin embargo recuerdo que alguna vez discutimos por algo, no tengo claro ya el motivo (ojo con este detalle de lo que te cuento)
Lo cierto es que recuerdo que mi manera de reaccionar fué siendo absolutamente indiferente a ella. Dejé de hablarle, dejé de verla, dejé de manifestar que me daba cuenta de que estaba en el mismo cuarto -obviamente con toda la intención de que le doliera- ...¡y vaya que lo logré!
Mi papá que no era muy interventor entre nosotras tuvo que ir a pedirme que levantara esa ley del hielo puesto que aunque mi mamá no me lo confesaba, pero estaba muy angustiada de mi conducta.
Bueno...sorpresa...¿Quien es quien sabe ser perfectamente indiferente hasta llevar a las lágrimas a alguien?
Diantres....¡Yo! =S
¡¡Que Bizarro para mi Superman !!¿¿eh??
Y si te fijaste en que te pedí que pusieras tu atención en el detalle de "no tengo claro ya el motivo". Quiere decir que si no tengo claro ya el motivo, realmente es que no fué ni tan trascendente como lo que eran las emociones involucradas que si las puedo recordar perfectamente, seguramente fué una sobre-reacción emocional como las que tantas veces demostramos.
Bueno, ya hice mi ejercicio de sinceridad (y sigo en ello). Confieso, hice llorar a mi mamá...y quien sabe a cuánta más gente habré hecho sentir mal con ello ...¿Tu? A quien has lastimado con la misma espada que a ti te hiere? Nunca mejor hacer la introspección y ver que no eres por completo la bondad de Superman...
¡¡Hasta él...tiene su Bizarro contra el cual luchar!!
¡A luchar por la justicia! =) cariño,
Prana Pascual