viernes, 31 de diciembre de 2010

VIERNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2010 .Cosas de vidas pasadas.

VIERNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2010

Las personas con las que más reactivos somos son aquellas con las que nuestras almas regresaron a hacer las paces.

Hoy, enfrenta a un enemigo con una rama de olivo. Hay oportunidades increíbles cuando se construyen los puentes más complejos.

Yehuda Berg
________________
Ayer lo veíamos, donde hay más dificultad y menos opción de darle la vuelta, seguramente ahí está la Luz, y juntito, el Satán viendo que atrapa.

Vas a verlo en las personas que no puedes evitar, en las situaciones en que es imprescindible estar para alcanzar algo de valor.

Se dice que no hay nada más difícil que unir Almas Gemelas porque aunque ellas se reconozcan, siempre va a haber dificultad para que se puedan unir ¿Porqué? Porque no hay nada en este mundo que tenga más capacidad de revelar Luz que la unidad entre ambos, por eso el Satán procura poner trampas en el camino y separarles. =(

Pero aún así la gente se casa, los matrimonios suceden, pocas veces entre almas gemelas, pero nunca de manera equivocada en términos del proceso espiritual. Ojo.

Esta reflexión me tomó algún tiempo porque cuando la leí recordé el libro llamado "Las Ruedas del Alma" del Rav Berg en el que se habla del tema de la reencarnación y este tema es abordado en varios capítulos.

Nos dice:
"Las almas gemelas son las dos mitades -la masculina y la femenina- de aquello que comenzó en el Mundo Superior"..""sólo cuando el tikún (corrección) ha sido cumplido y las deudas kármicas han sido pagadas, ambas mitades pueden ser reunidas en este plano. De ahí que ningún matrimonio sea un error. Aunque las parejas se hallen muy lejos de ser almas gemelas, aún pueden ayudarse mutuamente a dirigirse hacia el estado espiritual en el que ganarán completamente esta reunión."

Sigue en otro capítulo:
"Es indudable que una de las relaciones humanas más íntimas y complejas es el matrimonio. Inmensamente gratificante en el mejor de los casos pero excesivamente deprimente en otros, el matrimonio ofrece, en mayor o menor grado, la felicidad individual máxima en un extremo y la opresión absoluta en el otro. "

Todo es un proceso de corrección, así que efectivamente, muchas uniones pueden no ser de Almas Gemelas, me atrevería a decir que la mayoría, pero lo que no sucede es que sea aleatorio y sin propósito, eso no. No es accidental que sea una persona y no otra y en gran medida depende del trabajo espiritual...y debo decir que principalmente del trabajo espiritual del hombre. Ops. Sigue el Rav:

"Aún des pues de conquistar su alma gemela, sin embargo un hombre permanece vulnerable. Si entonces lleva una vida extremadamente deshonesta, podría tener que regresar a este mundo sin su alma gemela con el propósito de corrección...El Zohar afirma: "Si él entra en la esclavitud por él mismo, por él mismo debe salir".

Es muy sorprendente leer lo que sigue, especialmente cuando se viene de un mundo católico en el que se ha inclucado en el plano material la frase "lo que ha unido Di-os, que no lo separe el hombre", pero curiosamente, esa unión, no es la que sucede propiamente el día de la boda, sino la de la creación del Alma, lo cual entonces no impide que exista la disolución del matrimonio, aunque tampoco deba ser tomada a la ligera.

"La Biblia permite que las parejas se divorcien cuando la vida juntos es más difícil de lo que pueden soportar. De esta manera, antes que mantenerse atados a una vida de infelicidad, un hombre y una mujer pueden tomar caminos separados para forjar nuevas y mejores uniones. No obstante, llevar a cabo un divorcio requiere primero de un verdadero esfuerzo para lograr un estado de paz. Asímismo se debería confiar la tarea de aconsejar y ajustar las quejas de las partes involucradas a una persona espiritualmente iluminada.

Sólo cuando los esfuerzos de ese individuo hubieran fallado sería aceptable proceder a un divorcio."..."Hoy sin embargoes usual encontrar relaciones en las que no se realiza ningún esfuerzo por aceptar compromisos o alcanzar una reconciliación. La buena voluntad, la perseverancia y la adaptabilidad se dejan de lado con demasiada ligereza. Así el objetivo de La Biblia no sólo es vencido, también es ignorado. "

Bueno bueno, estoy segura que muchos estarán pensando "ay nanita" =) 

No es accidental con quien estás (o con quien NO estás), lo que no sabemos es si están haciendo el trabajo espiritual en consciencia. No tiene que ser eterno, pero si debiera ser despiertos y con toda la voluntad de que lo que deba ser corregido, SEA. Juntos o separados pero que se logre, si no será sufrimiento vano...(ojalá sea felicidad, claro está)

Espero que el tema nos deje reflexionando y que hoy que es un día de "tiempo fuera" porque todos estamos esperando el cambio gregoriano de 2010 a 2011, puedas hacer un propósito de generar paz en tus vínculos, si es en vivo, en vivo, si es en tu interior , también muy válido, pero no ha sido un error. Error es no aprender, error es no hacer la corrección de la consciencia.

Muy feliz año 2011...que nuestra consciencia permanezca abierta a la unidad y al trabajo de la Luz con armonía y buen agrado. Que las almas despertemos a nuestro propósito de traer el estado de "El Cielo en la Tierra" a nuestro planeta.

¡Muchas felicidades!

Prana Pascual


Textos extraídos de " Las Ruedas del Alma. La reencarnación y la Kabbalah." Rav P. S. Berg, Kabbalah Publishing