sábado, 5 de abril de 2014

Sábado 5 abril 2014. Sigue avanzando

Sábado 5 abril 2014.

En el momento más oscuro, puede ser tan difícil el simple hecho de salir de la cama en la mañana. Sin embargo, para poder seguir adelante, es imperativo que continuemos colocando un pie delante del otro.

Con un paso a la vez, lo malo también pasará.

Yehuda Berg
________________ 
Como vemos, el trabajo personal con la Kabbalah es cómo un río, nunca se detiene, siempre hay algo que trabajar y todos los problemas que son cotidianos adquieren un enfoque muy distinto y trascendente desde la Luz con la que los iluminamos para poder resolverlos, más sin embargo, siempre hay épocas más intensivas que otras y en este caso cuando estamos acercandonos hacia Pesaj.

Como sabemos esta semana Metzorá (la porción de la Biblia)se ha encargado de hacer salir (muy seguramente y si lo observas bien) agua de la cloaca. "Cositas" que quisieramos pensar que no tenemos en nuestra personalidad o en nuestras vidas...y qué sin embargo ahí están y si no las atendemos, en cualquier momento vuelven a brotar...allá nosotros si queremos hacer como que no lo vemos =S

En esta porción se habla de la lepra, de esa que finalmente llega a mostrarse en la piel pero que viene desde un lugar más primario, desde algún lugar atrapado, aprisionado por nuestro ego que no nos deja accionar con libre albedrío, sino con esa calamidad que es no poder decidir desde la libertad de nuestra Alma.

Si esta semana has visto algo así, eso es una enorme bendición.

Si ya sé...como decimos en México...casi me la quieres "mentar" de que yo te diga "albricias, qué bendición"...la ira por la que pasaste , el enfrentamiento con la verguenza, con eventos  difíciles, con la incapacidad de moverte, con la dependencia de algo o la tristeza, con la sensación de ser juzgado injustamente o de la manera que se esté manifestado "la lepra" en tu vida...¡¡Y es que sólo viéndola la puedes curar!!

Y viene Pesaj, que no es una conmemoración sino una tecnología de liberación de aspectos de nuestro ego que nos hacen la vida tan pesada, así que en esta ocasión no sólo tomes nota de lo que estás observando ¡Ponte a limpiar! 

La limpieza de Pesaj es ya una práctica que hemos mencionado varias veces en el blog así que bien puedes hacer la búsqueda de publicaciones pasadas para recordar qué limpiamos, qué buscamos y con qué consciencia.

Si está saliendo la mugre ...es más fácil barrerla, lavarla, disolverla... =)

Sigamos con el trabajo de Cambio de Consciencia de estos doce primeros días de Aries, hoy estamos trabajando Leo, y al caer el sol empezaremos Virgo. 

No pierdas la oportunidad. =)

Creando un cambio: Día Cinco, Aries de Leo.

Revolución de la Consciencia: Leo Día 5
Anochecer del 04 de abril - 05 de abril al anochecer

Los Leos , incluso los más callados , en general, tienen una fuerte personalidad. Cuando un Leo entra en una habitación, la gente puede sentir su presencia. Por naturaleza son magnánimos y generosos. Les gusta ser reconocidos y alabados, y sabiendo esto , no es de extrañar que sea el Sol quien rige este mes en particular. Debido a que el sol es el poder preeminente en nuestro universo, los Leos suelen nacer con esta sensación de ser una especie de Dios. Cuando los amigos o la familia se enfrentan a problemas, un Leo podría decir algo como: "Yo sé exactamente cuál es tu problema y sé cómo resolverlo . Yo sé lo que tienes que hacer para hacer las cosas bien”.

Ahora no hay duda de que muchas veces, todos creemos que sabemos más que los demás. Lo que a menudo olvidamos , sin embargo , es que una persona verdaderamente espiritual hace a un lado , escucha y ayuda a otros a aprender por sí mismos cuáles son sus problemas . Por lo tanto, una de las tareas espirituales del Leo es aprender que hay dos condiciones que deben cumplirse antes de que nadie puede decirle a otra persona lo que debe hacer: ( 1 ) Estamos seguros de que va a escuchar, y (2 ) los amamos .

Interno: Cambie su Consciencia
▪ Explorar las áreas donde usted podría estar haciendo mal uso de su fuerza . Mira la forma en que se puede utilizar para ayudar a los demás, no para dominarlos.
▪ Busque las áreas en su vida donde usted está tratando constantemente de ser el centro de atención. Haga un esfuerzo consciente para ver cómo sería si se retirara de los reflectores.

Exteriores: Acciones que puede tomar
• Haga una pausa antes de hablar, ya sea en sentido positivo o una situación negativa. Piensa acerca de dónde vienes tú. ¿Cuál es tu motivación? ¿Por qué quieres decir lo que quieres decir? Pregúntate a ti mismo si realmente ayudaría a la situación si dices eso?
• Da algo o un lugar o persona que lo necesita, pero hazlo de forma anónima y sin ataduras.
• Trate de encontrar una oportunidad de ser empático y tómate unos minutos para entender el punto de vista de la otra persona.

Preparando Virgo:
Día 6: Consejos para el mes de Virgo
Ten cuidado con ser crítico contigo y los demás.
• Deja ir el deseo de controlar lo físico
• Sé proactivo y haz preguntas
• Busca entender, no juzgar
• Date cuenta de que nosotros no tenemos el control
• Nota que lo único que resuelve los problemas es la Luz
• Mira lo bueno y lo positivo en todo
Puede sonar como una locura, pero ¿quizá tú te equivocas? ¿Quizá?
י.ל.ה
Difundiré amor sin razón alguna.
Resistiré mi tendencia a juzgar.
Mientras miro hacia atrás, hacia mis palabras y actos negativos en el pasado, las sustituyo con Luz y compasión, enviando al universo fuerzas positivas para sustituir las fuerzas negativas.
Miraré a otros con compasión, endulzando los juicios.

Prana Raquel Pascual
Material de Cambio de Consciencia Karen Berg 
Centro de Kabbalah Internacional
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts