martes, 18 de agosto de 2015

Martes 18 de agosto 2015. Regresar la Hei a la Vav

Martes 18 de agosto 2015

¿Te consideras una persona espiritual y, sin embargo, sigues viviendo los mismos patrones una y otra vez?
Intentamos hacer las cosas correctas, pero nuestra vida permanece igual.

Muy a menudo nos concentramos sólo en cambiar nuestro comportamiento, en talar el proverbial olmo esperando obtener un peral. Sin embargo, como hemos aprendido, el verdadero cambio sólo puede ocurrir al aclarar y purificar al nivel de la semilla, es decir, en la causa y no el efecto.
Ahora más que nunca, las tecnologías espirituales de distintos caminos están siendo reveladas a las masas, dándonos el poder a cada uno de nosotros de transformarnos de manera verdadera y significativa.
Cuando liberamos los bloqueos energéticos de nuestro pasado, nos abrimos cada vez más al mundo infinito en donde está presente la energía benéfica, poderosa y constante del universo. Al purificarlos y aclararlos nos volvemos un canal abierto para recibir esa Luz.
Los invito a una experiencia GRATUITA de 28 días llamada “Viaje al principio de la eternidad”, a partir del sábado, 15 de agosto, diseñada para ayudarles a purificar y eliminar viejos patrones, abrir su corazón y regresar a la Energía Divina que todos tenemos en nuestro interior.
En la primera semana de esta experiencia de 28 días, aprenderemos e internalizaremos el significado kabbalístico de Teshuvá (arrepentimiento), algo que cambiará por completo lo que pensábamos sobre el arrepentimiento y nos hará concentrarnos en CÓMO asumir toda la responsabilidad de lo que vivimos.
En la segunda y tercera semana trataremos sistemáticamente seis temas comunes que todos enfrentamos, por ejemplo, la conciencia de víctima, la carencia, la culpa y la incapacidad para perdonarnos y perdonar a los demás. Al identificar y entender estos temas en nuestra mente, podremos liberar la energía retenida asociada a ellos de los siete grandes centros de energía de nuestro cuerpo, y luego trabajar en su sanación en el nivel del alma a través del proceso de Teshuvá. Este proceso combina Los 72 Nombres de Dios, una serie de ejercicios de mente y cuerpo, y meditaciones kabbalísticas, en una experiencia integral de cuerpo, mente y alma.
Para la cuarta semana estaremos listos para recibir las herramientas, la información y la inspiración para identificar nuestra chispa de Luz especial, esa Energía Divina que está en nuestro interior y que podemos revelar para el año entrante.
Espero compartir esta fantástica experiencia con todos ustedes.
Todos los caminos llevan a la eternidad. Vamos a llegar a ese destino; lleguemos juntos.
P.D. Estos correos electrónicos son distintos a los de mi Conciencia Diaria y mis publicaciones diarias de Facebook, para recibirlos debes inscribirte en https://universidad.kabbalah.com/viaje

Karen Berg
__________________
Hace poco alguien de ustedes acompañantes de camino escribió diciendo que no tiene Facebook y por ello no puede seguir las lecciones de Karen, pero felizmente si es posible, porque los vídeos que Karen está compartiendo diariamente, están en otra liga de Internet que es la que te comparto aquí arriba. Ahí te puedes inscribir para seguir este proceso.

En este blog como desde hace varios años también estamos haciendo el trabajo para Rosh Hashaná juntos. 

Karen en esta semana está hablando de Teshuvá, está definiendo mejor el concepto y para qué nos sirve.

Desde un punto de vista religioso, hemos creído que arrepentirse es algo que se puede hacer sólo con decir "perdón"...pero en realidad, el Universo no funciona sólo con eso, realmente la energía tiene que verse modificada, realmente la valencia de la intención y el acto debe ser diferente.

En esta clase Karen compartió el vídeo de Rav Berg explicando el concepto de Teshuvá, una palabra que por cierta dificultad de traducir con exactitud se acaba denominado así "arrepentimiento", pero debemos saber que es mucho más profundo que sólo eso: Teshuvá está relacionado con el valor vibracional de las letras Tashuv HEI a la VAV....quiere decir literalmente regresar la Hei a la vav...¿? Regresar la letra Hei ¿De qué estás hablando?

Nos explica el Rav Berg:
La Hei final quiere decir nuestro deseo de recibir, nuestra avaricia, nuestra negatividad, la cual debe ser transformada en otro tipo de energía.

Pone el ejemplo que siempre me hace sonreír. Un hombre sin querer pisa a otro lastimándole el pie, a lo que voltea y le dice "ah, perdóname". La persona con el dolor le dice "no estás perdonado...es cierto me estás pidiendo disculpas...pero ahora hazme un favor...llévate entonces el dolor que me causaste".

A eso se refiere. No podemos simplemente decir (como suponíamos de chicos) que podíamos decir "perdón perdón", y que ya con eso todo estaba en el olvido y nosotros realmente eramos perdonados...pero lo que habíamos causado no desaparecía... Y ahí está el detalle.

Esto no es un tema de orgullo del ofendido, sino de la corrección de la consciencia cuando llevamos a cabo una acción en que no nos dimos cuenta que estábamos haciendo daño, o incluso peor, que si sabíamos que lo hacíamos y efectivamente queríamos infringir dolor pero no nos alcanzaba la consciencia para darnos cuenta de el poder de nuestro ego sobre nosotros...

Devolver la Hei, es hacer un ejercicio profundo de transformación de aquello que me movió a dañar o a causar algún tipo de caos (incluso a mi mismo)..."Perdón" simplemente no lo cambia...Ir al momento...entender genuinamente lo que causó ese dolor, donde estaba mi consciencia, permitirme sentir como propio ese dolor y entonces entender profundamente lo que hice es lo que realmente me dará oportunidad de corregir mi consciencia, esa transformación es lo que de verdad regresa la Hei del Tetragramatón (que tiene dos heis), rescatándolo de la acción guiada por el ego.

Lo sé, puedes pensar "¿Qué tengo que corregir si pisé a alguien accidentalmente? ¡Fue accidental!" 

La pregunta es ¿Donde estaba tu consciencia que ni siquiera te diste cuenta que ibas a lastimar a alguien más? Cuanto más aplica cuando adicional a ello sabías que esas palabras, que esa indiferencia, que esa mirada, que ese abandono etc. etc. etc. iba a causar un dolor...

Todo este trabajo será de tomar responsabilidad. Puedes seguirte engañando y contarte la historia de que tú no has hecho nada para merecer tu situación actual...La verdad, no te lo recomiendo. Si no vas a la causa semilla ¡No podrás tener una vida distinta!

Karen nos da la tarea de auto-observarnos, de ver donde en nuestro día nos victímizamos y nos salimos de nuestras casillas. Yo te invito además a empezar a refrescar en tu memoria, a todas las personas a las que has podido lastimar bajo estas circunstancias y observa. No se trata de culpa, se trata de responsabilidad, eso recuérdalo. Incluso tu puedes ser el lastimado. Observa...y yo sugiero, anota. Ve viendo la naturaleza de tu ego y reconociendo cómo funciona.

Aprenderás mucho de la naturaleza de tu ego al ver su "procedimiento estándar" :-)  

¡A trabajar Comunidad!

Prana Raquel Pascual