lunes, 12 de octubre de 2020

Evaluar continuidad


La palabra bereshit (Génesis) comienza con la letra Bet. 

Aprendemos en la Kabbalah que las letras hebreas no son solamente herramientas del lenguaje, sino que cada letra también representa un tipo diferente de Luz, una clase diferente de energía; hay muchos niveles de significado para todo. 

La Bet es en realidad la energía y la distinción de esta prueba para ver si algo proviene de la Luz y continuará dando frutos con el tiempo. ¿Por qué? Porque la palabra brajá, que significa bendición, es la energía de la letra Bet. 

Si lo que estamos haciendo está desconectado de la Luz del Creador, entonces no tiene el potencial de brajá, bendición. 

Así que debemos preguntarnos: ¿Lo que estoy sintiendo, haciendo, o viendo proviene de la Bet? ¿Proviene de un lugar que se seguirá expandiendo en bendiciones? ¿Veo un crecimiento continuo en esa área específica que puede transformarse infinitamente, elevarse y darme más alegría y plenitud? Si no tiene al menos ese potencial, entonces no proviene de la Luz. 

 Al comenzar este año nuevo, es importante evaluar realmente ciertas áreas de nuestra vida, incluso si esa área nos está dando algún nivel de plenitud ahora. 

Debemos preguntarnos: ¿Viene de la Bet, de un lugar donde puedo ver que continuará creciendo en bendiciones? Si no es así, entonces aferrarnos a eso nos limitará y cerrará a la verdadera bendición que está destinada a venir, sin importar el miedo o cualquier otra razón que tengamos para no dejarlo ir.

Michael Berg

https://kabbalah.com/es/articles/the-test-of-the-letter-bet/