martes, 1 de febrero de 2011

MARTES, 1 DE FEBRERO DE 2011 Los cambios ocurrirán


MARTES, 1 DE FEBRERO DE 2011

El cambio es una elección. No es una elección fácil porque se requiere esfuerzo para transformar tu negatividad, pero continúa haciendo esa elección y los cambios ocurrirán.
 
El día de hoy, conecta con tu intención de cambiar. Mientras más escojas actividades y personas que apoyen tu avance, más se fortalecerá esa parte de ti.

Yehuda Berg
___________________________
Mmm

Yo me animaría a decir: el cambio PROACTIVO, es una elección, pero el cambio pasa. Pasa por arriba de nosotros si no nos preparamos para él. El cambio duele si es "inesperado", si no vimos las señales de que el viento estaba trayendo los signos inequivocos de "debes cambiar".

Eso es algo que nos pasa constantemente.

Había algo que explicaba mi Maestro Benza, los humanos tenemos señales, primero vienen de nuestro interior, es algo que nos dicta la consciencia, quizás pueda ser la sensación de incomodidad, de stress, de molestia interna. Si no haces caso, la señal viene más fuerte,

Quizás alguien empiece a hablar de ello, quizás alguien empiece a decirte del tema, de pronto llegan mensajes. Si no escuchas, las notas del cambio empiezan a sonar en el mundo de tu manifestación. Tu cuerpo ya denota alguna dolencia, el medio que te rodea empieza a presentar personas hostiles que te empiezan a hacer muy dificil mantenerte donde estás e incluso, a veces verás que las situaciónes se rompen o te expulsan aunque tu no quieras...y hay casos que llegan a tal nivel de exhibición pública, que salen en los titulares de un periodico, se revelan ya sin mayor recato, no con la discreción del susurro de la consciencia con el que empezó. =S

Eso es cuando no haces caso a las señales. =(

Así me ha pasado, no creo ser la única, porque soy "muy persona", "muy humana" en es sentido de especie, así que no creo que esta experiencia de "derrumbe" de estructuras o de alguna situación me haya pasado sólo a mi ¿Verdad?

En general, Kabbalah habla que el fenómeno "de repente" no existe. No es que de pronto sales y de la noche a la mañana creció un manzano, con fruta y todo en frente de la puerta de tu casa. No. Eso no pasa. Los procesos se van desarrollando pero a veces no tenemos sintonizada la consciencia (no afinamos) y no vemos el transatlántico, hasta que encalló en nuestro puerto.

Pero no todo el cambio tiene que ser así. No si lo eliges, ahí si. Ahí me subo por completo con Yehuda.

En Kabbalah se habla justamente de la proactividad en el cambio. Si eres capaz de ir liderando tu propio proceso puedes ir eligiéndolo, con sus correcciones de rumbo y sus mensajes intercalados, pero te vuelves un navegante, no un náufrago ni un damnificado del cambio. =S

Justo en este momento de mi vida, mi título de puesto dice "Consultor de Administración del Cambio". Literal. Soy consultor de administración del cambio organizacional.

Cuando desmenuzas los fenómenos de cambio, ves que básicamente se trata de detectar impactos y planear mitigaciones y en ese proceso, comunicar, crear consciencia, alertar y apoyar a la organización a estar en un nivel de manejo del cambio, que no de devastación por el cambio. No se trata de tapar el sol con un dedo.

La moneda siempre tiene dos caras, puedes pensar que es terrorífico cambiar...y seguro hay muchos momentos vitales en los que así lo percibirás, sin embargo si hablas profundamente con tu ser interno, muchas veces el proceso te hace el favor de actuar algo que tu no tenías el valor de ejecutar por ti mismo, seamos sinceros. Por eso se dice que hasta en los eventos más catastróficos está la Luz involucrada, porque sin maldad intrínseca --como tampoco lo es una helada que congela la tierra en invierno--, hace las modificaciones para que el resto de la historia que ha de ser contada tenga nuevos elementos que nosotros voluntariamente no integrariamos por temor o desidia.

Yo creo que si te hablas profundamente y con sinceridad, verás cuantas veces un fenómeno que haya arrasado con alguna parte de tu "status quo" ha sido en realidad "la quema" que se necesitaba para el reverdecimiento de una maravilla que ni te podías imaginar.

No lo eches en saco roto. El cambio siempre llama discretamente en un principio...pero no puedes ignorarlo eternamente porque tirará la puerta. Hay que manejarlo.

Feliz día

Prana Pascual